Museo Acatushun el más austral de la Argentina

El Acatushun es un recinto cultural muy interesante, que es reconocido por ser el museo más austral de Argentina. Se encuentra en Tierra del Fuego, a 85 kilómetros de Ushuaia.

Tierra del Fuego 09/01/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
museo acatushun
Museo Acatushun

Este punto turístico, que abre durante los meses más calurosos y en un horario reducido, resguarda restos de aves y mamíferos australes que se destacan por su excelente estado de conservación. 

Y si bien es uno de los tantos atractivos turísticos que hay dentro de la estancia Harberton, es un sitio muy visitado por entusiastas que desean conocer aún más sobre la fauna autóctona. 

De todas formas, si el viaje es por tierra, la aventura comienza en el centro de Ushuaia e implica un interesante recorrido inicial por la Ruta Nacional 3, que luego se desvía en la Ruta Provincial Complementaria “J”. 

Finalmente, a través de la vía mencionada, se llegará a la estancia Harberton y, posteriormente, a las puertas del museo más austral de Argentina. Sin embargo, también existe la posibilidad de trasladarse hacia el museo en barco, a través de una excursión programada.

El sitio, que fue inaugurado el 10 de marzo de 2001, es un espacio en donde se exponen y se mantienen restos fósiles de aves y mamíferos australes, con la misión de promover la investigación de la biología por parte de las visitas. 

Estos ejemplares fueron recolectados, en su mayoría, en las costas de Tierra del Fuego y pertenecen a especies de: 

  • Cetáceos. 
  • pinnípedos. 
  • Aves. 
  • Mamíferos.

Es por eso que, para resaltar su importancia y crear una colección abundante, el museo más austral de Argentina también exhibe la colección del proyecto AMMA (Aves y Mamíferos Marinos Australes), que cuenta con 2.800 especímenes de mamíferos marinos y 2.300 especímenes de aves.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Femicidio Zoe San Luis

Joven que vivía en Ushuaia fue detenido por femicidio en San Luis

19640 Noticias
País 22/02/2024

Fuentes de la investigación y el abogado de la familia dejaron trascender que Zoe Pérez fue apuñalada y que probablemente también padeció un ataque sexual. Uno de los detenidos es un hombre de 30 años apodado “El Gringo”, quien vivió en Ushuaia años atrás donde ya había sido detenido.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email