
Museo Acatushun el más austral de la Argentina
19640 Noticias
Este punto turístico, que abre durante los meses más calurosos y en un horario reducido, resguarda restos de aves y mamíferos australes que se destacan por su excelente estado de conservación.
Y si bien es uno de los tantos atractivos turísticos que hay dentro de la estancia Harberton, es un sitio muy visitado por entusiastas que desean conocer aún más sobre la fauna autóctona.
De todas formas, si el viaje es por tierra, la aventura comienza en el centro de Ushuaia e implica un interesante recorrido inicial por la Ruta Nacional 3, que luego se desvía en la Ruta Provincial Complementaria “J”.
Finalmente, a través de la vía mencionada, se llegará a la estancia Harberton y, posteriormente, a las puertas del museo más austral de Argentina. Sin embargo, también existe la posibilidad de trasladarse hacia el museo en barco, a través de una excursión programada.
El sitio, que fue inaugurado el 10 de marzo de 2001, es un espacio en donde se exponen y se mantienen restos fósiles de aves y mamíferos australes, con la misión de promover la investigación de la biología por parte de las visitas.
Estos ejemplares fueron recolectados, en su mayoría, en las costas de Tierra del Fuego y pertenecen a especies de:
- Cetáceos.
- pinnípedos.
- Aves.
- Mamíferos.
Es por eso que, para resaltar su importancia y crear una colección abundante, el museo más austral de Argentina también exhibe la colección del proyecto AMMA (Aves y Mamíferos Marinos Australes), que cuenta con 2.800 especímenes de mamíferos marinos y 2.300 especímenes de aves.


Tras la condena a Carlos Córdoba, Gladys Olivera asumió la conducción de ATE Tierra del Fuego

Estudiantes de los últimos años de secundaria de Río Grande prometieron lealtad a la Constitución Provincial

Dólar hoy: a cuánto cotizan el dólar blue y el dólar oficial este martes 2 de junio de 2026

Efemérides de hoy: qué pasó un 2 de junio y cuáles son las fechas más importantes de 2026

El Gobierno provincial confirmó la fecha de pago de haberes, planes y pensiones de junio







