19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

Que dia es el desarmado del árbol de Navidad

Muchas personas discuten sobre la fecha exacta en que se guardan las decoraciones navideñas, ya que depende de las creencias de cada persona

Tierra del Fuego 08/01/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
cuando-se-desarma-el-arbol-de-navidad

En el caso de la Argentina, la fecha en que se desempolvan las decoraciones navideñas para alegrar los hogares es el 8 de diciembre, el mismo día que se celebra la Inmaculada Concepción de la Virgen.

El momento en que se debe realizar el desarmado del árbol de Navidad es algo que se discute a lo largo del mundo. Sin embargo, ese día puede cambiar según las creencias de cada persona.

Según la tradición, la fecha correcta es exactamente un mes después, que sería el 8 de enero. En tanto, muchas personas, en especial en nuestro país, toman como referencia el día 6 de enero, la misma fecha en que se celebra la llegada de los Reyes Magos.

Con esta acción, buscaba simbolizar el amor de Dios. Para ello, lo adornó con manzanas, que representaban el pecado original; y con velas, en alusión a la luz de Cristo. Con el tiempo, esas manzanas y las velas se transformaron en luces y bolitas, tal como luce un árbol de Navidad actual. Después se añadieron las guirnaldas y los adornos caseros.

Además, el árbol de Navidad también se trata de un punto de encuentro familiar o solidario, y con un momento de compartida en comunidad en la que se busca dar gracias por el año vivido, algo que es parte de los ejes de esta celebración y de la de Año Nuevo.

Te puede interesar

Encuentro Melella Gendarmería Prefectura

El Gobernador recibió a los jefes de Gendarmería y Prefectura Naval Ushuaia

19640 Noticias
Tierra del Fuego 25/01/2023

El gobernador Gustavo Melella, acompañado del ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita y la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón; recibieron este miércoles, al Jefe de Agrupación XIX “TDFAIAS” de Gendarmería, Comandante Principal Silvio Ramón Amarilla, y al Jefe de la Prefectura Ushuaia, Prefecto Mayor Cristian Sarasua.

Alimmentación Brigadistas

"Toda la gente está atendida con todas sus particularidades"

19640 Noticias
Tierra del Fuego 08/12/2022

En el marco del incendio declarado en la Reserva Provincial Corazón de la Isla, el Subsecretario de Coordinación Territorial del Ministerio de Producción y Ambiente, Pablo Villena se refirió a la asistencia y acompañamiento que se brinda a los brigadistas en referencia a sus necesidades alimentarias.

Secuencia 01

martinez-sosa-300x300-1

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com