Vacaciones en Brasil: ¿dónde conviene comprar reales y cuándo usar la tarjeta?

Las playas de Brasil son las más deseadas por los argentinos en el verano. Dónde conviene cambiar los pesos argentinos por reales en estas vacaciones.

Mundo 04/01/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
brasil playa

Este verano 2023, una gran cantidad de turistas argentinos disfrutarán sus vacaciones en Brasil. Si bien el cambio de moneda no favorece a nuestro país, existen varias formas convenientes para cambiar pesos por reales brasileños.

En ese sentido, el real cotiza a $ 32,80 para la compra y $ 32,81 para la venta. En cambio el real blue hoy cotiza $ 72.00 para la compra y $ 78.00 para la venta. 

Ante la escalada de las demás monedas y la devaluación del peso argentino, los turistas se preguntan dónde y cómo conviene cambiarlos por reales para irse de vacaciones a los destinos más elegidos, como son Florianópolis, Balneario Camboriú, Río de Janeiro, Búzios o Salvador de Bahía, entre otros. 

El lugar más conveniente para cambiar los pesos argentinos por reales brasileños es en la frontera. Esta recomendación se limita sólo a aquellos turistas que viajen en auto a los balnearios y playas del sur de Brasil, ya sea en el los estados de Santa Catarina y Río Grande Do Sul, como en el de Paraná.

Por otro lado, aquellos veraneantes que lleven dólares en vez de pesos, les es más conveniente cambiar la divisa estadounidense en Brasil o en el destino elegido para vacacionar.

En el caso de elegir la tarjeta de débito para pagar en el exterior, hay que tener en cuenta la cotización del dólar turista, al que se le agrega el impuesto PAÍS (30%) y la percepción de Ganancias (45%). En el caso de que las compras superen el cupo de u$s 300 por mes, se agregará un 25% a cuenta de Bienes Personales.

Sin embargo, hay que tener en claro que no es conveniente que el gasto total supere los u$s 300 o un aproximado de 1500 reales. En ese caso, en la conversión debe sumarse el total de impuestos con el famoso "dólar Qatar", que hace que el valor aumente un 100% más. Por eso, se debe multiplicar por 2 el valor del real a precio oficial para obtener el real a cotización turista.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Tribunales

Condenan a un médico por la atención deficiente a una paciente

19640 Noticias
Río Grande 29/02/2024

La Justicia de Río Grande condenó a cumplir 1 año de prisión en suspenso e inhabilitar por el mismo lapso de tiempo el ejercicio de la profesión a un médico, al hallarlo autor penalmente responsable del delito de lesiones gravísimas culposas, tras la atención de una paciente en el año 2012.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email