
El Intendente de la ciudad se acercó este sábado al Mercado Navideño, emplazado en el gimnasio Don Bosco, para recorrer, acompañar y conocer los trabajos que realizó cada expositor.
La Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente entregó a emprendedores de la ciudad el sello "Verde Local" en reconocimiento a sus modelos de producción sostenibles y amigables con el ambiente.
Río Grande 28/12/2022Se trata de los emprendimientos: Plan B y Numade, Virginia Saldivia, Mark Plast, Chacra "La Martina", Chacra "Abuela Julia", Chacra "Los Alonsitos", "Patio Balto", "Honte", "Cook and Cake", "Tentación Celíaca", "Equilibrio Verde" y "Corralón Sustentable".
Los mismos se destacan por desarrollar, en nuestra ciudad, modelos de producción sostenibles y amigables con el medioambiente, al mismo tiempo que fortalecen las economías locales y regionales, y generan trabajo decente e inclusión social.
Fueron reconocidos con el sello "Verde Local" en el marco del Programa "Empleos Verdes Locales", proyecto financiado por la Unión Europea que tiene como principal objetivo vincular a los gobiernos locales con el sector privado para crear empleos verdes y transformar los modelos de producción y consumo de las ciudades.
Dicho programa es ejecutado por un consorcio implementador, liderado por la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC) de la cual el Municipio de Río Grande es miembro activo, en asociación con la Cámara de Comercio Italiana de Rosario, el Instituto de Intervenciones Situadas y la Universidad de Wageningen de Países Bajos.
El Secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula, manifestó que "estamos muy contentos de tener gran cantidad de emprendedores con sello verde en nuestra ciudad, en distintos sectores, como producción primaria de alimentos, ecodiseño, gastronomía, cosmética natural y construcción sostenible, siendo desde el Municipio promotores de esta iniciativa".
En tanto remarcó que "es importante trabajar en conjunto con la RAMCC, donde por medio de la Unión Europea se puede mostrar un diferencial en aquellos emprendimientos con mayor compromiso, siendo además un ejemplo para avanzar hacia una Río Grande sostenible, con más y mejores oportunidades”
Por su parte, el director general de Desarrollo Productivo, Facundo Armas, indicó que "se realizó un mapeo y diagnóstico de emprendedores de toda la ciudad con doble y triple impacto, que son aquellos que tienen compromiso ambiental, social y económico en la mayoría de los casos, por medio de las Direcciones de Cooperación y Desarrollo Local del Municipio".
Armas destacó que Río Grande cuenta con "muchos emprendimientos que tienen conciencia en adoptar modelos de producción sostenibles y que cumplen con requerimientos de este programa internacional que, por medio de la Unión Europea, logra certificaciones gratuitas que generan un valor agregado y busca visibilizar hacia las y los vecinos de la ciudad a aquellos emprendedores verdes".
En este sentido, resaltó que "los sellos otorgados son certificaciones realizadas por un organismo de evaluación externo e independiente, que garantiza que determinados productos, servicios, o procesos, se llevaron a cabo de manera respetuosa con los recursos, los ecosistemas y las comunidades".
El Intendente de la ciudad se acercó este sábado al Mercado Navideño, emplazado en el gimnasio Don Bosco, para recorrer, acompañar y conocer los trabajos que realizó cada expositor.
Con esta obra se busca mejorar la circulación vehicular en la zona, la accesibilidad y la conectividad al barrio. Además, se iniciaron trabajos de recapado asfáltico en sectores localizados de los B° YPF y Chacra XI.
Este viernes se anunció desde el Municipio de Rio Grande, que los jubilados municipales van a recibir un bono navideño.sera por única vez, y tendrá un valor de 25 mil pesos.
La defensa costera tiene como fin evitar la erosión de mareas extraordinarias, por lo tanto la altura del muro implica que los miradores que forman parte del Parque pronto serán reubicados a una nueva altura para poder seguir disfrutando de la vista al mar.
Así lo expresó el secretario General de ATE Río Grande Felipe Concha, al referirse a las negociaciones que viene manteniendo el sector con Gobierno y Municipio para esta última parte del año.
Esta iniciativa del Municipio de Rio Grande que concentra al sector productivo local se llevará adelante el sábado 10 y domingo 11 de diciembre de 11:00 a 21:00 horas, en las instalaciones de la Misión Salesiana.
El Municipio de Río Grande pone en valor los lugares donde transcurre la vida de las y los vecinos de la ciudad.
Lo afirmó el Intendente Martín Perez al cumplirse 190 años de ocupación británica en las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur, junto a los espacios marítimos que las rodean. Río Grande reafirma los derechos soberanos sobre nuestras Islas.
El Loto Plus se sorteó en la noche de este miércoles 1 de febrero de 2023, con un pozo de más de 2.000 millones de pesos.
Seguí en vivo la apertura del mercado de la divisa estadounidense hoy, jueves 2 de febrero del 2023