
El vocero presidencial señaló que para sostener el Financiamiento Universitario de 1.9 billones de pesos “habría que despedir 66.550” empleados públicos.
Precios Justos mantiene fijos los precios de más de 1900 productos hasta marzo próximo y garantiza otros 30 mil no subirán más del 4%.
PAÍS24/12/2022El programa Precios Justos del Ministerio de Economía de la Nación incluye varios productos típicos de la canasta navideña para que las familias argentinas puedan planificar las cenas de Nochebuena y Año Nuevo. El listado presenta panes dulces, budines, garrapiñadas, turrones, sidras y champagne de varias marcas que están disponibles en los principales supermercados y mayoristas de todo el país.
Por ejemplo, dentro del programa impulsado por la Secretaría de Comercio que conduce Matías Tombolini hay una gran oferta de budines y panes dulces.
El supermercado Día ofrece su pan dulce de marca propia sin frutas a $695,76; con chocolate a $986,97; con frutas a $995,76 y el panettone a $1.038,96. Además, Precios Justos incluye el pan dulce Cuquets con frutas a $518,96, entre otros.
Hay también 14 tipos de budines, entre los que se encuentran los de marca Bimbo (diversos sabores) entre $270 y $291,20 y los 9 de Oro de chocolate, vainilla, o integral de banana entre $248,60 y $260. También hay una variedad marmolado a $245,34. Cañuelas ofrece otro budín a un precio más económico a $151,52.
Con Precios Justos la mesa dulce puede completarse con garrapiñadas (marca Día, paquete de 100 gramos a $130), Mantecol clásico de (253 gramos a $707, 20), turrones (marca Día de maní por 300 gramos a $383,76 o de almendras a $394,16) y almendras (Great Value por 100 gramos a $376,92 y marca Delicious a $446,16).
El programa que mantiene fijos los precios de más de 1900 productos hasta marzo también presenta bebidas para el brindis de las 12. La Farruca ofrece su sidra de 910ml a $550, mientras que la sidra etiqueta blanca de 710 ml está a $499.
Día también ofrece su sidra de 710 ml a $362, mientras que la “premium” 1950 de 750 ml tiene un precio de $1.030. La lista también incluye ananá fizz La Farruca a $575 y el champagne Chateau Mendoza a $859.
Estos precios corresponden exclusivamente al área metropolitana de Buenos Aires.
En tanto, los consumidores y consumidoras de todo el país pueden verificar precios y si un producto en góndola forma parte de Precios Justos a través de la app del programa que puede descargarse tanto para Android como para IOS.
La app, además, permite realizar denuncias en caso de incumplimiento de precios o faltantes. Las y los usuarios también pueden realizar consultas y denuncias en el chatbot +54 9 11 2879-0887.
Quienes deseen encontrar más información sobre el programa Precios Justos pueden hacerlo en el sitio: https://www.argentina.gob.ar/preciosjustos.
El vocero presidencial señaló que para sostener el Financiamiento Universitario de 1.9 billones de pesos “habría que despedir 66.550” empleados públicos.
La decisión ratificó la postura del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2, que había actualizado el monto del decomiso utilizando el IPC como criterio.
El mandatario se expresó tras el rechazo de la Cámara de Diputados a las leyes de Garrahan y Universidades.
La secretaria de la Asociación de Profesionales y Técnicos sostuvo que “los funcionarios que dicen que no hay plata” se guardaron “40 mil millones de pesos”.
Personal policial y médico intervino en el lugar y confirmó la muerte de Iván Elio Romero.