
Tierra del Fuego entre las provincias con legisladores mejor pagos del país
Un relevamiento nacional reveló que Tierra del Fuego se ubica entre las seis provincias con legisladores mejor remunerados del país.
La decisión trascendió en las últimas horas, dado que adhirieron al asueto del martes con motivo de la llegada de la Selección Argentina al país la decisión es no sumar dos asuetos más. Resta conocer que van a hacer los municipios.
TIERRA DEL FUEGO21/12/2022En las últimas horas se conoció que el Gobierno de la provincia no va a adherir al Decreto 820/2022 el cual dispuso Nación con un asueto para la administración pública los días 23 y 30 de diciembre.
El motivo principal de esta decisión radicaría en que ya hubo una adhesión al DNU del martes también dispuesto por Nación, con motivo de celebrar la llegada al país de la Selección Argentina campeona del mundo el pasado domingo en Qatar.
Esto habría generado una serie de inconvenientes en la prestación de servicios por parte de la administración pública por lo que sumar dos nuevos asuetos solo provocaría más problemas.
Al momento no se sabe la decisión que van a tomar los municipios, pero teniendo en cuenta la cercanía que tienen dos de estos con el ejecutivo provincial podrían seguir el mismo camino.
Un relevamiento nacional reveló que Tierra del Fuego se ubica entre las seis provincias con legisladores mejor remunerados del país.
El primer semestre del año cerró con un dato alarmante: un femicidio cada 34 horas en Argentina.
El SUTEF convoca a un paro de 24 horas con concentraciones en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin. Reclaman aumentos salariales y una ley de financiamiento integral para el sistema educativo. Las movilizaciones incluirán ollas populares y actividades de protesta.
El Ministerio de Educación informa que la inscripción para el Listado de Interinatos y Suplencias Ciclo Lectivo 2026 se extiende hasta el 11 de julio.
La presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, Ileana Zarantonello, destacó el importante trabajo operativo que se viene desarrollando en el marco del Operativo Invierno 2025, en articulación con distintos organismos provinciales.
El Programa tiene como objetivo promover el uso eficiente y sustentable de los recursos naturales, con enfoque en la economía circular, las buenas prácticas ambientales y el uso racional de la energía en establecimientos industriales.
Se cumplen tres años del accidente del avión sanitario en Río Grande, que dejó cuatro víctimas y una investigación judicial aún sin cerrar.
Marcos Linares, brindó detalles sobre la reunión mantenida en Ushuaia con funcionarios provinciales y nacionales, donde se discutieron los impactos del decreto que elimina aranceles para productos electrónicos.
En exclusiva para 19640 Noticias, se confirmó que Don Osvaldo tocará por primera vez en la ciudad de Ushuaia. La presentación reemplazará la fecha prevista en Río Gallegos para agosto, cancelada por cuestiones de agenda. El recital podría realizarse en el Microestadio Cochocho Vargas.