19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

El Intendente Vuoto recorrió la obra de la bicisenda "Pensar Malvinas"

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto, acompañado de la diputada Carolina Yutrovic, la concejala Laura Avila, el concejal Gabriel De la Vega, el subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad Ing. Pablo Castro junto al equipo de trabajo de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública recorrió la bicisenda Pensar Malvinas.

Ushuaia 28/11/2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Vuoto recorrida bicisenda
El Intendente Vuoto recorrió la obra de la bicisenda "Pensar Malvinas"

Vuoto afirmó que “vamos hacia una Ushuaia mas sostenible y para nosotros esta obra tiene que ver con eso, con el proyecto urbano ambiental por el que hemos sido reconocidos”.

La Bicisenda ‘Pensar Malvinas’ que aún está en ejecución, ya tiene 11600 metros cuadrados construidos en hormigón, a lo largo de 5 km.

“Es una obra que tiene también detalles muy importantes a lo largo de su extensión, como zonas de descanso, toda la iluminación, bolardos, barandas, la pintura;  es una buena obra que va a acompañar los cambios en de la ciudad”, indicaron al Intendente quienes tienen a cargo su construcción.

La concejala Laura Avila contó que “es una obra que venimos pensando desde hace muchisimo tiempo con un sector de la sociedad que utiliza la bicicleta como medio de movilidad” y agregó que “planteamos una ciudad sostenible, sustentable y la bicicleta es parte de eso, es parte de la materialización de eso”.

Su par, Gabriel De la Vega expresó que “estamos felices, fue una iniciativa legislativa de Laura Avila que aprobó el Concejo por unanimidad; es una obra histórica para la ciudad porque construir una bicisenda, con una topografía como la nuestra, es algo muy importante”.

La diputada nacional Carolina Yutrovic sostuvo que “estas son las obras que transforman a Ushuaia. También destacó la seguridad que ofrece para peatones y ciclistas y contó que en la Cámara de Diputados se aprobó el proyecto de alcoholemia cero para todo el país. “Los testimonios dan cuenta de los accidentes que ocurren en las banquinas y esta bicisenda no es sólo para el confort sino también para la seguridad, ya que es importantísimo bajar la tasa de accidentes”.

Te puede interesar

Secuencia 01

martinez-sosa-300x300-1

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com