19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

Se realizó acto por los 35 años de Defensa Civil

Se llevó adelante el acto con motivo de los 35 años de la Dirección de Defensa Civil en la ciudad, donde estuvieron presentes el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, el director de Defensa Civil del Municipio de Río Grande, Sebastián Águila, junto a miembros del Gabinete Municipal.

Río Grande 24 de noviembre de 2022 19640 Noticias 19640 Noticias
35 Años Defensa Civil
Se realizó acto por los 35 años de Defensa Civil

Al cumplirse 35 años de la creación de la Dirección de Defensa Civil del Municipio de Río Grande, realizaron una ceremonia con la presencia del secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, el director de esta repartición Sebastián Águila e integrantes del Gabinete municipal y servidores públicos.

En el acto se reconoció al intendente mandato cumplido Esteban ‘Chiquito’ Martínez, Mario Ferreyra y a Roque Lapadula, debido a que firmaron el decreto municipal de creación del área.

El director de Defensa Civil, Sebastián Águila, afirmó que “a 35 años desde que se creó la Dirección de Defensa Civil Municipal, tenemos que decir que hoy es un día muy especial para los que formamos parte del equipo de trabajo y que día a día enfrentamos el desafío de atender en la emergencia a la comunidad de Río Grande”.

“La esencia de Defensa Civil es estar a disposición para el vecino y la vecina; ayudando, escuchando y garantizando la seguridad ciudadana. Quienes trabajamos en este lugar tenemos la vocación de ayudar al prójimo. Para eso contamos con un gran equipo de servidores públicos y con una inversión permanente de parte del Municipio para la mejora constante del área”.

Por su parte el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, extendió su agradecimiento al servicio que brindan a la comunidad, en la prevención y la emergencia. 

Érica Morales, quien cumple tareas administrativas y de servicio en las calles, remarcó que “Defensa Civil es una manera de vivir. Te cambia la manera de ver la ciudad, de ver las situaciones y te ayuda a ponerte en el lugar de la gente cuando toca acompañar momentos difíciles”.

“Es un lugar donde se aprende todos los días, donde estamos atentos todo el tiempo para asistir a los vecinos, ya sea con información o acompañamiento”, afirmó Samanta Villafañe, brigadista y operadora de la Línea 103.

Te puede interesar

Encuentro de cocineros patagónicos

Río Grande fue sede del primer encuentro de cocineros patagónicos

19640 Noticias
Río Grande 30 de noviembre de 2022

El pasado fin de semana, los chefs Sebastián Mazzuchelli y Juan Solorza de Neuquén y Río Negro, respectivamente, brindaron una master class en nuestra ciudad. En la misma, y junto a cocineros locales y público en general, se trabajó para el fortalecimiento de la oferta gastronómica y la puesta en valor de los productos locales.

Noche de los Museos 1

Río Grande vivió “La Noche de los Museos”

19640 Noticias
Río Grande 23 de octubre de 2022

Durante la jornada del sábado, el Museo Municipal "Virginia Choquintel" fue escenario de diferentes propuestas recreativas y de intercambio como charlas, la inauguración del Archivo Vecinal, entre otras.

Secuencia 01

Liliana UCR

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com