19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

Un ciclista con la enfermedad de Parkinson unió La Quiaca con Ushuaia

Se trata de Omar Rojas, de 57 años. Lleva siete en tratamiento y encontró en el ciclismo una alternativa para mejorar su estado frente a la enfermedad. El hombre recorrió el país de norte a sur hasta llegar a la ciudad del Fin del Mundo, donde fue recibido por autoridades municipales.

País 24 de noviembre de 2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Omar Rojas Ciclista
Omar Rojas el ciclista que unió La Quiaca con Ushuaia

Un ciclista sanjuanino que padece la enfermedad de Parkinson logró unir los extremos geográficos del país entre las ciudades de La Quiaca, en la provincia de Jujuy, y Ushuaia, en Tierra del Fuego, distantes entre sí a más de 4.345 kilómetros, confirmaron hoy fuentes oficiales del municipio fueguino.

Omar Rojas, de 57 años, lleva 7 en tratamiento y comenzó a hacer viajes en bicicleta tras descubrir que le mejoraban la pérdida de movilidad de algunas partes del cuerpo.

Luego de haber iniciado su viaje el 4 de octubre, poco después de que el gobernador Sergio Uñac lo recibió y le entregó una bicicleta todo terreno, el hombre recorrió el país de norte a sur hasta llegar a la ciudad del Fin del Mundo, donde fue recibido por autoridades municipales.

Rojas, nacido en el departamento de Sarmiento, en San Juan, asegura que el deporte le mejoró su calidad de vida, y contó que en 2021 realizó su primer viaje en bicicleta desde su provincia hasta Neuquén.

También dio detalles de las experiencias que atravesó a lo largo del viaje e insistió en la necesidad de que los enfermos de Parkinson cuenten con la debida atención médica y contención psicológica.

Te puede interesar

Ambassador

El próximo lunes se conocerá quien será el nuevo dueño de Ambassador

19640 Noticias
Ushuaia 02 de diciembre de 2022

El miércoles venció el plazo para presentar ofertas y el próximo lunes 5 abrirán los dos sobres para saber quien se quedará con la empresa Ambassador. Si bien no está confirmado, trascendió semanas atrás que tanto Mirgor como Newsan habrían ofertado para quedarse con esta firma.

WhatsApp Image 2022-12-02 at 15.51.11

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com