Buenos Aires: La buscaron 10 años y fue encontrada sepultada en su casa

Una joven denunció que su hermano le confesó que vio a su padre remover tierra hace 10 años cuando su madre desapareció. Excavaron y encontraron un esqueleto de mujer. El hombre está preso por otro caso de abuso.

País 17/11/2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Esqueleto Buenos Aires
Buenos Aires: La buscaron 10 años y fue encontrada sepultada en su casa

Una mujer se presentó en la comisaría de González Catán y denunció un horror familiar: Dijo que no sabe nada de su madre hace diez años, y que su hermano le había confesado que su papá removió tierra del patio justo el mismo día que la mamá desapareció. El padre, hombre señalado por ambos hermanos, está preso por abuso sexual agravado por el vínculo desde 2018.

La mujer desaparecida se llamaba Claudia Roxana Reynoso y nadie había realizado ninguna denuncia de su desaprición. Su hija, Natalia de 19 años, dijo ante la policía que desconoce del paradero de su mamá desde 2012, cuando ella tenía nueve años.

La joven declaró que su hermano Ramiro, de 22 años, le confesó ayer que vio a su padre Hugo Alfredo Leiva había estado removiendo tierra en el fondo de la casa familiar el último día que vieron a su mamá con vida.

De esa manera, la Policía llegó a la propiedad y realizó excavaciones en un patio trasero, donde encontraron un cuchillo, una bombacha y un cráneo. Luego se toparon con un cuerpo esqueletizado que, según presumen, pertenece a Reynoso.

El fiscal Federico Medone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Homicidios de La Matanza, ordenó que continúen con los trabajos hasta hallar más restos óseos.

De esa manera, los forenses recuperaron el 90% de un esqueleto, que se presume es de una mujer.

"Lo denunciaron recién ahora porque eran muy chicos en ese momento -ella tenía 9 años y su hermano, 12-. La denuncia fue porque se enteró de que el padre está por salir en libertad, se quebró y contó lo que vio", dijo a Télam un investigador.

Leiva se encuentra alojado en la Unidad 23 del Servicio Penitenciario Bonaerense, ubicada en Florencio Varela.

El hombre fue condenado a ocho años de prisión el 29 de octubre de 2018 por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de La Matanza por el delito de "abuso sexual agravado por el vínculo", indicaron las fuentes.

La joven denunciante, hija de la mujer desaparecida, agregó que su madre fue víctima de "violencia de todo tipo y forma", por parte de su padre.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email