19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

Casi 2.800 muertos cobran el plan Potenciar Trabajo

Los datos forman parte del entrecruzamiento de datos que la AFIP elevó a Desarrollo Social a pedido del ex ministro Juan Zabaleta, y que ahora está en manos de Victoria Tolosa Paz.

País 11 de noviembre de 2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Potenciar Trabajo
Plan Potenciar Trabajo

Infobae publicó un informe de manera exclusiva sobre datos que fueron entrecruzados y a los cuales el AFIP elevó de manera casi automática al ministerio de Desarrollo Social. El mismo, detalla que al menos "2.800 personas fallecidas siguen cobrando el plan asistencial de Potenciar Trabajo".

Ese relevamiento había sido pedido por el ex ministro Juan Zabaleta. Sin embargo, la actual funcionaria Victoria Tolosa Paz aseguró que va a "depurar el padrón". El informe de AFIP también indica que otros beneficiarios "tienen dos o más propiedades", según las declaraciones de Bienes Personales presentadas.

La solicitud fue realizada el 30 de junio pasado, "a los fines estadísticos y de manera global, no individual". Del cruce de información "que se realizó sobre la identificación estadística de 1.383.279 de titulares del mencionado programa" se detectó que: "253.184 de ellos (el 18,30%) han efectuado una manifestación patrimonial en las declaraciones juradas de Bienes Personales, y que 35.398 (el 2,56%) habían realizado alguna compra de divisas con fines de ahorro en los últimos 6 meses".

Esa información se elevó al ministerio de Desarrollo Social el pasado 24 de octubre. 

afip-monotributoMás de 250 mil beneficiarios de planes sociales compraron dólares y declararon Bienes Personales

Te puede interesar

Secuencia 01

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com