El rompehielos Irízar se prepara para la Campaña Antártica

Hace tres días que rompehielos ARA Almirante Irízar realiza en el Mar Argentino, a pocas millas de Mar del Plata, diversas verificaciones técnicas y entrenamientos en el marco de su preparación para la Campaña Antártica de verano 2022/2023

Tierra del Fuego 09/11/2022 19640 Noticias 19640 Noticias
ARA-Almirante-Irízar-

“Luego de que el buque llega de la Antártida empieza una serie de mantenimientos y reparaciones para dejar los sistemas en condiciones para afrontar la campaña del año siguiente”, explicó Villegas.

Una de las pruebas más importantes es la denominada maniobra “crash-top”, que consiste en llevar los cuatro motores del rompehielos a su máxima potencia, a 17 nudos de velocidad, y de un momento a otro frenar y ordenar la marcha atrás de las hélices.

En ese sentido, Villegas remarcó que las pruebas antes del viaje a la Antártida “no sólo incluye a los motores principales” sino también a “las calderas, grúas, bodegas y equipos auxiliares”. “Hasta el momento ha salido todo de maravilla”, subrayó.

También se programaron un vuelo para el personal del barco en un helicóptero Fennec AS 555; una clase de “perspectiva de género en las Fuerzas Armadas” -dictada por miembros del Ministerio de Defensa, y una operación nocturna con buzos tácticos de la Armada. 

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email