19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

Después de 3 años sin funcionar se llevaron el scanner de San Sebastián

Luego de tres años, el scanner que había enviado Nación a la Provincia como una acción para combatir el narcotráfico, fue devuelto debido a que nunca funcionó. En octubre de 2019 había llegado hasta el paso fronterizo Patricia Bullrich para entregar el equipamiento que jamás estuvo operativo.

Tierra del Fuego 08 de noviembre de 2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Scanner
Después de 3 años sin funcionar se llevaron el scanner de San Sebastián

El scanner que Nación había entregado en 2019 a la Provincia para combatir el narcotráfico y estaba emplazado en la frontera de San Sebastián fue entregado ya que durante estos tres años no funcionó.

Apenas comenzó a funcionar el personal que lo manejaba acusó que el lector de rayos X estaba descalibrado por lo enviaron a repararlo lo que costó más de 14 millones de pesos.

Meses antes del inicio de la pandemia la empresa a la cual fue enviado el equipo para su reparación indicó que el mismo se encontraba fuera de servicio, de todos modos la actual gestión debió pagar lo que restaba, algo así como 4 millones de pesos.

El equipo quedó totalmente inutilizado en la provincia a cargo de Gendarmería Nacional, pero nunca volvió a estar operativo.

Esta semana desde Gendarmería tomaron la decisión de remitir el scanner a Buenos Aires para que sea reparado, ya que no tuvo intervención en todos estos años.

Te puede interesar

Secuencia 01

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com