19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

Balotaje entre Lula da Silva y Jair Bolsonaro

Más de 156 millones de brasileños están habilitados para elegir este domingo al presidente que asumirá el 1 de enero de 2023 por cuatro años.

Mundo 30 de octubre de 2022 19640 Noticias 19640 Noticias
lula-bolsonaro
Balotaje entre Lula da Silva y Jair Bolsonaro

Más de 156 millones de brasileños están habilitados para elegir este domingo al presidente que asumirá el 1 de enero de 2023 por cuatro años, entre el actual mandatario Jair Bolsonaro y el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

En primera vuelta, el candidato derechista que busca la reelección perdió ante el líder del PT por 48,4% contra 43,3%, tras lo cual siguieron cuatro semanas de la campaña más violenta, política y discursivamente, en la historia del gigante sudamericano.

Encuestas

De acuerdo al último sondeo de Datafolha para el balotaje de esta jornada, Lula obtiene un 49% de las intenciones de voto y Bolsonaro un 44%; lo votos blancos y los nulos suman 5% y los indecisos 2%. En cuanto a votos válidos, decisivos para la definir al ganador, el expresidente llega al 53% frente al 47% del actual mandatario.

TV Globo, por su parte, divulgó una encuesta del Instituto Ipec, que otorga 54% a Lula y 46% a Bolsonaro. En votos totales, el relevamiento da 50% al líder del Partido de los Trabajadores y 43% al jefe del Estado, con 5% de voto en blanco o anulado y 2% de indecisos, con un margen de error de 2 puntos para arriba o para abajo.

Te puede interesar

Voto Eléctronico

Capacitarán a autoridades de mesa y fiscales de listas

19640 Noticias
Tierra del Fuego 03 de noviembre de 2022

El Juzgado de Primera Instancia Electoral llevará adelante la semana próxima una serie de capacitaciones en Río Grande, Ushuaia y Tolhuin, destinada a autoridades de mesa y fiscales de listas que participarán de las elecciones de la Obra Social y la Caja de Previsión Social, que se llevarán adelante el 16 de noviembre.

Secuencia 01

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com