19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

Unilever anunció que implementa la semana laboral de cuatro días

La empresa de consumo masivo Unilever, que fabrica productos de las marcas Cif, Dove, Knorr, Hellmann's, Rexona y Sedal, entre otras, anunció que el personal administrativo tendrá una semana laboral de cuatro días por una vez al mes.

País 18 de octubre de 2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Unilever
Unilever anunció que implementa la semana laboral de cuatro días

La empresa de consumo masivo Unilever, que fabrica productos de las marcas Cif, Dove, Knorr, Hellmann's, Rexona y Sedal, entre otras, anunció que el personal administrativo tendrá una semana laboral de cuatro días por una vez al mes. Se trata de la primera filial latinoamericana de la compañía en lanzar esta iniciativa, que impacta sobre la jornada de trabajo de 1200 personas. "Este anuncio es un paso más de la cultura flexible que venimos construyendo desde hace más de 10 años. Este modelo ágil otorga un mayor bienestar para nuestros equipos", afirmó Melina Cao, jefa de Recursos Humanos de Unilever Argentina.

La reducción de la semana laboral fue recientemente estudiada de forma conjunta por la Universidad de Oxford, el Boston College, la Universidad de Cambridge y el grupo de expertos Autonomy. Para relevar el impacto de la medida se realizó una encuesta en un universo de 70 compañías del Reino Unido con más de 3300 empleados en total. Esos empleados desarrollaron su jornada laboral regular pero durante cuatro días por semana en lugar de cinco, manteniendo la misma paga. 

El 88 por ciento de los encuestados afirmó que la semana de cuatro días “está funcionando bien para su negocio" y el 86 por ciento de los encuestados afirmó que, "es extremadamente probable o probable que consideraran mantener la política de cuatro días por semana una vez finalizado el período de prueba". 

Ese informe también indica que "aplicar la semana laboral de cuatro días en empresas puede ser mejor para todas las partes. Uno de los datos arrojados es que el 46 por ciento de los encuestados dice que la productividad de su negocio se ha mantenido en el mismo nivel, mientras que el 34 por ciento informa que ha mejorado ligeramente y el 15 por ciento dice que ha mejorado significativamente".

La experiencia de Unilever no es la primera de una empresa grande en el país que reduce la jornada semanal. Meses atrás, la filial local de la empresa multinacional japonesa Ricoh, que tiene unos 200 empleados, comenzó a probar la jornada de cuatro días manteniendo el sueldo a los trabajadores. Lorna Hernández, Vice Presidenta de Recursos Humanos de Ricoh Latin America, dijo que “estamos muy orgullosos de ser la primera región en el mundo donde tiene presencia Ricoh en habilitar el concepto de los 4 días laborales”.

Hace un año se conoció el caso de la empresa mendocina Midas, de desarrollo de software y consultoría, que también redujo la semana laboral de cinco a cuatro días, manteniendo el salario de sus casi 70 empleados y sin incrementar horas de trabajo el resto de los días para compensar.

Te puede interesar

electrodomesticos

Desde mañana comienza a funcionar el plan Ahora 30

19640 Noticias
País 20 de octubre de 2022

Con este plan, entre otros productos, podrán comprarse heladeras, lavarropas, celulares, televisores y aires acondicionados de bajo consumo, de producción nacional. En noviembre se agregará Ahora 42 para jubiladas y jubilados: los mismos productos pero en 42 cuotas.

Moyano

Camioneros acordó un aumento de 107% y bono de $100 mil

19640 Noticias
País 27 de octubre de 2022

Hugo Moyano firmó el acuerdo en las negociaciones paritarias del gremio de Camioneros con los empresarios del sector. Se acordó un 107% de aumento en cuatro tramos y un bono de $100 mil para fin de año, más adicionales en distintas ramas.

Medicamentos

Medicamentos sin freno, algunos suben más que la inflación

19640 Noticias
País 14 de octubre de 2022

Los remedios utilizados en las internaciones, especialmente sueros e insumos para pacientes en terapia intensiva, aumentaron un 32% en los últimos cuatro meses. Los remedios ambulatorios que se comercializan en farmacias también superaron esa barrera, violando incluso los acuerdos de precios.

WhatsApp Image 2022-12-02 at 15.51.11

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com