De Ushuaia a la Quiaca en una furgoneta modelo 98

Partió desde su tierra, el Alto Valle de Río Negro y encaró por la costa hacia Tierra del Fuego.

Tierra del Fuego 17/10/2022 19640 Noticias 19640 Noticias
GASTON2
De Ushuaia a la Quica en una furgoneta modelo 98

Su furgoneta modelo 98. Lleva un año y 19.000 km de recorrer la Argentina, ese sueño que ya no está en la lista de los pendientes. Su ADN viajero lo ha llevado por 49 países

Tiene 32 años, es psicólogo, el camino lo convirtió en fotógrafo. Tiene el ojo para el clic que ha llevado imágenes suyas a ser seleccionadas para muestras internacionales 

Gastón bajó desde el norte de la Patagonia por la costa por la ruta 3, se quedó un mes y medio en Tierra del Fuego.

Después subió por la mítica ruta nacional 40, publicó fotos en revistas internacionales, aprendió sobre los yaganes, los mapuches, los tehuelches, los kollas y los quechuas a medida que avanzaba, siempre a entre 80 y 90 km/, con un rendimiento de unos 10 km por litro de gasoil.

Para cumplir este sueño, Gastón Fournier invirtió sus ahorros en una furgoneta de 1998 con 360 mil km que ya estaba camperizada para viajar, aunque le sumó detalles: tiene una pequeña heladera, una mesa, un anafe y una bacha. Se ducha en estaciones de servicio.

Con el libro Los años nómades (compilación de imágenes y relatos de sus experiencias y registros en todo el mundo) y la venta de fotografías financia esta nueva aventura.

Gastón nació en Cipolletti, vivió de chico en Neuquén y después nueve años en Roca, de donde son la mayoría de sus amigos, por eso cuando le preguntan responde que es de ahí, de las chacras de manzanas y peras cada vez más linderas a los pozos petroleros.

De tanto andar, esos vínculos llegan hasta la lejana Indonesia. Pero eso fue antes, en el 2020, después de una visa Work and Holiday que le permitió trabajar un año en un hotel, un bar de Copenhague y como fotógrafo en dos casamientos y ahorrar para pagarse un viaje por Asia. Lo mismo había hecho como mozo en París para recorrer más tarde África.

Gastón se siente feliz de saber más sobre su país, sin un plan fijo, donde el camino lo lleve. Para eso están las rutas, para descubrir el mundo. Y tratar que sea, cada día, un poquito mejor.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email