19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

El Concejo Deliberante declaró de interés la carta orgánica en Braille elaborada por el grupo Los Bastones

Los Concejales Hugo Martínez, Pablo Llancapani y Raúl Von der Thusen recibieron la copia en sistema de escritura táctil y declararon de interés cultural y municipal el trabajo realizado por Melisa Ramírez, referente del Grupo de personas ciegas y de visión disminuida Los Bastones.

Río Grande 17 de octubre de 2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Concejo Carta Orgánica Braile
El Concejo Deliberante declaró de interés la carta orgánica en Braille elaborada por el grupo Los Bastones

Los Concejales Hugo Martínez, Pablo Llancapani y Raúl Von der Thusen recibieron el viernes por la mañana en la sala de conferencias del Concejo deliberante de Río Grande a los integrantes del grupo de personas ciegas y con visión disminuida Los Bastones, quienes hicieron entrega a la casa legislativa de una copia de la Carta Orgánica Municipal en sistema de escritura táctil Braille, para que sea puesta a disposición de todos los vecinos o vecinas que lo requieran. 

Durante la reunión mantenida con los ediles, los integrantes de los bastones comentaron que se han reunido para concientizar a la población de Río Grande acerca de esta discapacidad y plantear en conjunto acciones que sirvan para hacer una ciudad más accesible a las personas no videntes y disminuidas visuales.

En ese sentido, Melisa Ramírez, afirmó que “la verdad que la entrega de la Carta Orgánica transcripta en Braille es algo que teníamos pendiente desde hace mucho tiempo y por fin llegó el día, la entregamos y nos sentimos muy felices y muy contentos”.

Al respecto, el concejal Hugo Martínez, autor de la iniciativa para la declaración de interés, señaló que “es muy importante que las personas que transitan realidades distintas, muchas veces ignoradas por el público en general, se reúnan y se manifiesten, para concientizar, para sugerir cambios, para hacernos entender cómo es vivir otras realidades”. “La organización vence al tiempo,” enfatizó. 
  
Paralelamente destacó, “esta gestión del Concejo ha generado cambios edilicios muy importantes, ha tomado en cuenta muchísimas cosas que hasta el momento habían sido ignoradas. Es ante esta realidades que podemos ver el valor de pensar en la accesibilidad, en la inclusión, no ya como discurso sino en términos de acciones, de cambios”, y agregó “hoy comprobamos la importancia de contar con baldosas podotáctiles en el ingreso del Concejo Deliberante, por ejemplo”. 
   

Te puede interesar

Secuencia 01

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com