19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

INDEC da a conocer este viernes la inflación de septiembre

El índice de inflación de septiembre se ubicaría en torno al 6,7% y habría llegado así al 100,3% en los últimos 12 meses.

País 14 de octubre de 2022 19640 Noticias 19640 Noticias
gondolas-supermercadojpg
INDEC da a conocer este viernes la inflación de septiembre

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) da a conocer este viernes la variación del Índice de Precios al Consumidor (inflación) de septiembre y mostraría una muy leve baja con respecto a agosto cuando el avance de los precios llegó al 7%.

Según el Relevamiento de Expectativas del Mercado, que realiza mensualmente el Banco Central de la República Argentina (BCRA), la inflación de septiembre habría alcanzado el 6,7%, lo que implicaría que en los últimos 12 meses el avance de los precios habría llegado al 100,3%.

A pesar de la fuerte inercia inflacionaria el presidente del BCRA, Miguel Angel Pesce, afirmó la semana pasada que es posible cumplir con la pauta del 60% de inflación contemplada en el proyecto de Presupuesto 2023, debido a que para el próximo año no se espera "un shock externo ni están previstos cambios bruscos en el tipo de cambio".

"Por eso creemos que va a haber una desaceleración de la inflación", sostuvo el titular del BCRA al exponer en una reunión de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, en la que se analizaba el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo.

Pesce señaló además que como "no está previsto un shock y ningún salto devaluatorio" y que "los aumentos de demanda dejen de ser respondido por precios y pasen a ser respondidos con producción, vamos a tener una monetización más baja y por eso creemos que la inflación va ubicarse en el 60%".

Por su parte, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, destacó ayer en Washington la necesidad de "controlar la inflación" en Argentina.

"No podemos permitir que la inflación se convierta en un tren desbocado", advirtió Georgieva, quien subrayó: “Nuestro compromiso es hacia el pueblo argentino y lo que esperan es que su gobierno realmente tome muy en serio la necesidad de controlar la inflación, de reducirla y ofrecer una plataforma que el crecimiento se acelere. Y eso es lo que apoyamos en nuestro programa".

Te puede interesar

Secuencia 01

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com