19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

Amenaza de bomba en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

Un pasajero le informó a la tripulación de un vuelo de Aerolíneas Argentinas a Tucumán que había despachado una bomba dentro de su equipaje.

País 15/09/2022 19640 Noticias 19640 Noticias
aeroparque-amenaza-bombajpg
Amenaza de bomba en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas que debería haber despegado este jueves al mediodía del Aeroparque Jorge Newbery, en la Ciudad de Buenos Aires, con destino al aeropuerto de San Miguel de Tucumán, quedó retenido en pista durante la tarde para ser sometido a un exhaustivo control por una amenaza de bomba proferida por un pasajero.

Fuentes de Aerolíneas Argentinas informaron a Télam que un pasajero del vuelo AR 1484, que tenía hora de partida a las 11.55 hacia San Miguel de Tucumán, le dijo a la tripulación de cabina que había despachado una bomba en su equipaje.

La declaración, que está tipificada como intimidación pública en el Código Penal argentino, se produjo cuando gran parte de los pasajeros a bordo del vuelo por lo que personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria tuvo que desalojarlos mientras se desplegaba el operativo correspondiente.

Entonces se dio intervención a la Brigada de Explosivos, que inició un operativo de búsqueda entre los equipajes, mientras el avión, un Boeing 737 MAX, matrícula LV GVE, con seis tripulantes 172 pasajeros a bordo, permanecía en un sector alejado.

Las fuentes indicaron que una vez finalizada la operación -y descartada la posibilidad de tener elementos explosivos en la bodega- se volvió a subir a los pasajeros y tripulación para emprender el viaje.

Según explicó el periodista Diego Dominelli, el hombre que profirió la amenaza estaba enojado porque no le habían dado el asiento que deseaba. Quedó detenido y será ingresado en la "watch list" de pasajeros disruptivos por lo que se le prohibirá volver a viajar por Aerolíneas Argentinas.

Te puede interesar

Ricardo Centurión

Ricardo Centurión: "Me cansé de la vida"

19640 Noticias
País 28/09/2022

"Me pusieron todos los días por la tarde para no cruzarme con el plantel profesional", cuestionó "Ricky" a la vez que aseguró que necesitaba aislarse. "Me sentía agobiado. Tuve ataques de pánico. Necesitaba irme de todo", expresó.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com