
Detectaron granja de criptominado clandestina con equipos valuados en casi un millón de dólares
19640 Noticias
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó este lunes un operativo en un predio de la provincia de Santa Fe, donde se encontró una granja de minería de criptomonedas cuyos equipos están valuados en casi un millón de dólares.
Personal de la Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección General de Aduanas (DGA) unió fuerzas para detectar a dos contribuyentes individuales que habían comprado procesadores y placas de video para el proceso de generación de criptomonedas.
Esa "granja" refrigeraba sus equipos valuados en casi U$S 1.000.000 a través del método de inmersión en aceite.
Agentes que intervinieron en el operativo realizado en la ciudad de Esperanza, a 40 kilómetros de la capital de Santa Fe, encontraron nueve contenedores y dos torres de enfriamiento con 131 equipos (en su mayoría de última generación con refrigeración líquida), 116 placas madre y 950 placas de video.
Por medio del cruce de datos, las áreas especializadas en fiscalización y control dependientes de DGI y DGA habían identificado un consumo de electricidad mensual por un costo cercano a los cuatro millones de pesos en el establecimiento en el que se realizó la actuación.
Durante el relevamiento se constató la introducción de los equipos utilizados, y en atención a que el representante de la empresa no pudo aportar la documentación respaldatoria, se procedió a la interdicción de 95 equipos de minado de datos, con 950 placas de video y 95 placas madre.
También se verificará la correcta declaración de los activos relevados, el origen de los fondos para su adquisición, los ingresos derivados de la actividad y identificar las billeteras virtuales donde se depositan las recompensas de las distintas criptomonedas y sus beneficiarios.


Javier Milei descartó un giro económico por las elecciones y prometió “acelerar a fondo”

Fuerte crítica de Axel Kicillof a Milei por Malvinas: “267 días tardó el fan de Thatcher en cumplir la Ley”

Convocan a cultivadores para crear el primer protocolo de cannabis medicinal de Tierra del Fuego

Horóscopo de hoy domingo 6 de septiembre de 2026: qué dicen los astros para cada signo

SUTEF mantiene el paro docente y fue convocado a una reunión con el Gobierno provincial





