El Ministerio de Salud firmó un convenio con la Fundación Trauma

La ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio firmó un convenio con autoridades de la Fundación Trauma para implementar el Programa Trauma. El mismo permitirá investigar sobre la enfermedad trauma y tomar conductas preventivas para disminuir el impacto de la enfermedad.

TIERRA DEL FUEGO12/09/202219640 Noticias19640 Noticias
Gobierno Fundación Trauma
El Ministerio de Salud firmó un convenio con la Fundación Trauma

El Presidente de Fundación Trauma, Jorge Neira aseguró que “la implementación de dicho Programa en los hospitales de referencia, junto al Sistema de Emergencias de la Provincia, permitirá medir el impacto de las lesiones físicas con el fin de diseñar intervenciones para una mejor la calidad de la atención del paciente traumatizado y diseñar estrategias de prevención basadas en información local”.

De esta manera, “favorece la posibilidad de establecer herramientas de gestión para no solamente mejorar la calidad de atención del paciente traumatizado sino para prevenir los hechos previsibles o prevenibles”.

Por su parte, el Director Provincial de Redes Asistenciales Zona Norte, Eduardo Serra, manifestó que “estamos dando un gran salto de calidad en la atención prehospitalaria y en la enfermedad trauma a nivel provincial, este convenio abarca dos aristas muy importantes, una es la capacitación; y otra es favorecer y ayudar a la recopilación de datos para poder tomar medidas preventivas para disminuir esta enfermedad”.

Finalmente, manifestó que “a partir de ahora vamos a estar totalmente preparados para recibir pacientes ante una eventualidad, lo importante es que no pase, que trabajemos en la prevención”.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
don osvaldo

Don Osvaldo se presentará en Ushuaia en septiembre

19640 Noticias
USHUAIA01/07/2025

En exclusiva para 19640 Noticias, se confirmó que Don Osvaldo tocará por primera vez en la ciudad de Ushuaia. La presentación reemplazará la fecha prevista en Río Gallegos para agosto, cancelada por cuestiones de agenda. El recital podría realizarse en el Microestadio Cochocho Vargas.

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email