19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

El Gobierno impulsa el programa de fortalecimiento en infraestructura educativa

El Programa tiene el objetivo de dar agilidad en la contratación de las obras, refacciones y la compra de insumos necesarios que garanticen la seguridad, habitabilidad y funcionalidad de los más de 120 edificios escolares de la Provincia.

Tierra del Fuego 07/09/2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Refacción y Mantenimiento de Colegios
El Gobierno impulsa el programa de fortalecimiento en infraestructura educativa

Se presentó en la Legislatura Provincial un proyecto de ley para crear el Programa de Fortalecimiento en Infraestructura Educativa, una herramienta que será valiosa porque permitirá garantizar la plena capacidad y funcionabilidad del servicio educativo, y mejorar la infraestructura edilicia de todas las escuelas de gestión pública de la Provincia.

“Desde el Ministerio de Educación estamos trabajando para que desde el comienzo del receso de verano tengamos identificadas cuáles son las urgencias y prioridades de los más de 120 establecimientos educativos de la provincial, y que en marzo no haya factores exógenos determinando el comienzo del ciclo lectivo. Para esto, estamos proponiendo un Programa que, durante un año, nos permita fortalecer la infraestructura educativa”, sostuvo al respecto la ministra Analía Cubino.
 
En ese sentido, destacó que “los principales trabajos a realizar son refacciones a nuevo de la infraestructura edilicia escolar, priorizando ejes de trabajo básico, como lo son los ítems sanitarios, calefacción e iluminación, quedando pendientes ejes ambientales, tecnológicos y los aspectos visuales que mejoran la calidad del ambiente”.

Alguno de los principales puntos que se proponen en el proyecto son el incremento de los montos en las contrataciones directas para poner en valor la infraestructura escolar, intervención en la instancia previa de la Auditoría Interna y control posterior del Tribunal de Cuentas de la Provincia, disminución en los plazos de la tramitación administrativa e informes de ejecución bimestrales al Poder Legislativo Provincial.

Por su parte, el ministro de Finanzas Públicas, Federico Zapata García, precisó que “se debe tramitar las refacciones requeridas bajo un procedimiento especial que se ajuste a la urgencia, que se funda en la importancia de garantizar que cada día de actividad escolar no será suspendido por problemas edilicios”. 

Te puede interesar

Trabajo Escaleras de Emergencia

El IPVyH retomó las obras de las escaleras de emergencia en Río Grande

19640 Noticias
Río Grande 29/09/2022

En principio se trabaja en dos sectores correspondientes a un macizo en Chacra II y otro en Chacra IV. “La reactivación de las obras será de manera paulatina, pero sostenida, porque queremos que a fin de año la obra se encuentre en su etapa final”, aseguró la presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, Laura Montes.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com