19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

AFIP comenzó a devolver el 35% de impuesto a la ganancia que cobra con el dólar solidario

A partir de hoy el organismo fiscal comienza a devolver en tandas la retención por las operaciones del año pasado a quienes no son contribuyentes de Ganancias ni de Bienes Personales.

País 07/09/2022 19640 Noticias 19640 Noticias
183801-afip
AFIP comenzó a devolver el 35% de impuesto a la ganancia que cobra con el dólar solidario

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzó hoy a devolver las percepciones del impuesto a las Ganancias a quienes compraron divisas o efectuaron consumos en moneda extranjera el año pasado. La percepción consiste en una alícuota del 35% para la compra de moneda extranjera.

“La AFIP comenzará a efectivizar la devolución de percepciones del impuesto a las ganancias a todas aquellas personas físicas que realizaron consumos en moneda extranjera con tarjetas de crédito y débito, así como a aquéllas que efectuaron compras de moneda extranjera para atesoramiento hasta el 31/12/2021″, indicaron fuentes cercanas al organismo fiscal.

Las devoluciones tendrán como beneficiarias todas aquellas personas que hayan realizado el trámite de solicitud de devolución y que no se encuentren inscriptos en el impuesto a las ganancias ni en Bienes Personales.

“Se procederá a efectivizar las solicitudes de devoluciones aprobadas durante el primer mes del año en curso, que involucra un total aproximado de $ 1.850 millones y beneficia a poco más de 45.000 personas”, estimaron fuentes cercanas a la AFIP.

Cómo solicitar la devolución del impuesto
Quienes necesiten solicitar la devolución del impuesto y no pagan Bienes Personales y Ganancias, deberán acceder con clave fiscal al servicio “Devolución de percepciones”. Para ello, se debe ingresar a la página de AFIP: www.afip.gob.ar con clave fiscal.

Te puede interesar

Ricardo Centurión

Ricardo Centurión: "Me cansé de la vida"

19640 Noticias
País 28/09/2022

"Me pusieron todos los días por la tarde para no cruzarme con el plantel profesional", cuestionó "Ricky" a la vez que aseguró que necesitaba aislarse. "Me sentía agobiado. Tuve ataques de pánico. Necesitaba irme de todo", expresó.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com