19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

Fue a hacer una denuncia por violencia de género y la violaron dos policías

Dos cabos de la Policía chaqueña fueron detenidos tras la denuncia de la víctima, quien acudió a ellos para denunciar haber sufrido violencia de género por parte de su pareja.

País 01/09/2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Abuso Sexual
Fue a hacer una denuncia por violencia de género y la violaron dos policías

Dos policías chaqueños fueron detenidos acusados de haber abusado sexualmente de una mujer en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña. La víctima había recurrido a los efectivos para denunciar violencia de género por parte de su pareja.

El Ministerio de Seguridad y Justicia de Chaco informó que dos cabos que prestaban servicio en la mencionada localidad fueron separados del cargo y detenidos el miércoles tras la denuncia de la víctima.

Así ocurrió la violación

El comisario mayor de Zona Interior Sáenz Peña, Marcelo Kosteky, brindó este jueves una conferencia de prensa en la cual relató que la investigación comenzó el sábado por la tarde, luego de que una mujer denunciara que en la madrugada “había sufrido violencia de género por parte de su pareja”, de la que pudo zafar y se dirigió hacia un puesto de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), “donde pudo requerir presencia policial”.

Posteriormente se acercó un móvil, que asistió a la mujer y realizaron “las primeras diligencias” vinculadas al hecho denunciado. “Luego de hacer estos trámites, es trasladada hasta su domicilio en un móvil policial de la comisaría 6ta. que era ocupado por dos empleados policiales”.

“En el trayecto en que se dirigían a su casa desvían el camino y se van hasta una zona de descampado, donde la hacen bajar y supuestamente habrían abusado sexualmente bajo intimidación del uso del arma reglamentaria”, señaló Kosteky.

La investigación

Una vez recibida la denuncia formal de la víctima, quien dio detalles del hecho y se sometió a las pruebas que rigen por protocolo, el Órgano de Control Interno (OCI) de la Policía del Chaco comenzó una investigación interna y paralelamente solicitó informe de geo posicionamiento del Móvil Policial que habrían utilizado los agentes para trasladar a la víctima.


Por otra parte, tras haberse constituido una comisión a la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña se procedió a la suspensión de funciones con retención de haberes de los dos cabos de Policía. Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía 4 de la ciudad, a cargo de Gustavo Valero, quien ordenó la detención de los acusados.

Te puede interesar

tribunales-foto-prensa-jus

Comienza un nuevo juicio por abuso sexual en Ushuaia

19640 Noticias
Ushuaia 30/09/2022

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial del Distrito Judicial Sur dará inicio el próximo lunes 3 de octubre, al debate oral y no público, para determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado de delitos contra la integridad sexual.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com