19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

Amenaza de bomba en un local bailable de Río Grande

Toda la concurrencia fue evacuada hasta que se cumplieron las tareas de inspección. El episodio se suma a similares ocurridos durante la tarde en dos sedes universitarias. Buscan a los autores.

Policiales 27/08/2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Amenaza de bomba Bresh
Amenaza de bomba en La Morena Disco

Un local bailable fue completamente desalojado esta madrigada de sábado, luego de que se recibiera una amenaza de atentado en el lugar.

Se trata del tradicional comercio “La Morena” ubicado en Perito Moreno al 200, pleno centro de Río Grande.

Siendo las 4 de la mañana –y con el lugar casi colmado- se recibió un llamado telefónico advirtiendo acerca de la presencia de un artefacto explosivo en el lugar, según se informó a radiofueguina.com.

Como consecuencia –y cumpliendo el protocolo para estos casos- se solicitó la presencia de las fuerzas de seguridad, mientras se evacuaba completamente el local.

Cientos de personas debieron esperar en la calle hasta que efectivos de Bomberos y personal técnico del grupo Tedax terminaran con las tareas de  búsqueda intensiva por los lugares indicados,. Fueron inspeccionados los baños, barras del local y anexos, sin novedad que destacar, se informó

Como consecuencia, se permitió el reingreso de los clientes y se retomaron las actividades normales.

Dos casos más

El episodio, que pretende ser una broma de mal gusto, pero termina alterando de grado sumo la actividad normal de las personas, se suma a otros similares ocurridos pocas horas antes en sendas sedes universitarias.

Según informó este medio, dos amenazas de atentado con explosivos se recibieron en las oficinas de la Universidad de Tierra del Fuego y en la Siglo XXI. Como en el caso del boliche bailable, los bomberos debieron agotar las tareas de inspección antes de permitir el reinicio de actividades en ambas sedes universitarias.

En todos los casos se dio parte a la Justicia, tomando intervención la Fiscalía de Turno, que llevará adelante las actuaciones pertinentes.

Te puede interesar

Móvil policial

Dos hombres detenidos por robar un televisor

19640 Noticias
Policiales 27/09/2022

El hecho delictivo tuvo lugar la noche del lunes en jurisdicción de la comisaría Segunda de Río Grande. Dos hombres fueron detenidos luego del robo de un televisor de gran porte que tenían en la parte trasera del rodado.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com