19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

Comunicado sobre cortes en el suministro de energía durante la noche del jueves

Desde la Cooperativa Eléctrica de Río Grande explicaron las causas del corte del suministro eléctrico durante la noche del jueves.

Río Grande 19/08/2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Usina Cooperativa Eléctrica
Cooperativa Eléctrica de Río Grande

El día jueves de esta semana, debido a las condiciones climáticas de lluvia con fuertes vientos, alrededor de las 19.30 horas se presentaron variaciones de tensiones en el Barrio Mutual, a raíz de falsos contactos en un seccionadores de los fusibles de una estación de media tensión. 

Para poder repararlo, fue necesario realizar un corte del suministro de energía, que permitió al personal de la guardia acceder a la línea con seguridad. 

Ese corte se realizó a las 21 horas aproximadamente y demoró 40 minutos la reparación para solucionar el problema. 

No obstante, se detectó un nueva falla en la misma línea en otra zona (en el cable de interconexión o “pata de gallo”). Cuando la guardia de la Cooperativa Eléctrica estaba haciendo la reparación, ocurrió una apertura a las 22.13 horas en el alimentador Yrigoyen (que alimenta los barrio Austral y Margen Sur), por lo que se estuvo trabajando hasta las 23.30 para resolver el inconveniente, dadas las dificultades para acceder a la falla en una terminal de un conductor subterráneo en la zona de la Margen Sur. 

Mientras se estaba reparando este inconveniente, surgió nuevamente la falla del elemento de Chacra 2, por lo que se debió cortar la luz en los barrios Mutual, Buena Vista, Chacra 2 y Profesionales. Una vez terminada la reparación en Margen Sur, se continuó el trabajo en el Barrio Mutual. 

A las 2.15 de la madrugada se restituyó el servicio de energía. 

En total, fueron tres los cortes que se debieron realizar en el día de ayer por las fallas en las líneas debido a las adversas condiciones climáticas. 

Si bien, los inconvenientes no están relacionados a un problema de la infraestructura común, las condiciones climatológicas y la simultaneidad de las contingencias a la intemperie dificultaron la rápida reparación de las fallas.

Agradecemos al personal de la guardia de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande por los trabajos realizados ante las difíciles condiciones climáticas y pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados por motivos ajenos al trabajo habitual de la Cooperativa de la ciudad.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com