19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

El Gobernador firmó convenio para el estudio de factibilidad de una nueva terminal de pasajeros de cruceros

El gobernador Gustavo Melella y el interventor de la Administración General de Puertos (AGP), José Berni, firmaron un convenio específico para la realización de estudios de factibilidad técnica y económico-financiera para la construcción de una Terminal de Pasajeros en el Puerto de la ciudad de Ushuaia.

Ushuaia 19/08/2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Melella Convenio Factibilidad Terminal de Pasajeros
El Gobernador firmó convenio para el estudio de factibilidad de una nueva terminal de pasajeros de cruceros

El Gobernador Melella y José Beni destacaron el nuevo compromiso compartido, que se suma a la ampliación del muelle de Ushuaia, la creación de la terminal de Catamaranes y el proyecto del Cruce Austral Marítimo, el cual unirá las provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz por la vía fluvial. 

El Gobernador celebró el acuerdo destacando que “esta obra es necesaria porque está directamente ligada al crecimiento de la provincia, consolidar la actividad portuaria y turística, colocando a Ushuaia que un destino destacando en la región”, y destacó el rol de la AGP en la administración de la Terminal de Cruceros Quinquela Martín de Buenos Aires, la más grande del país y considerada una de las mejores de todo el continente.

“Dimos un paso más para concretar este tan anhelado proyecto, otra iniciativa que después de años de espera va tomando forma”, rescató Melella.

Por su parte, el Interventor de la AGP afirmó que con la provincia de Tierra del Fuego existe una agenda de trabajo “muy concreta” y destacó al Gobernador Melella por “su mirada clara sobre el potencial que tienen la provincia en el desarrollo del Puerto de Ushuaia y el Cruce Austral Marítimo”. Es por este motivo que “desde AGP estamos orgullosos de poder aportar técnicamente para el desarrollo de las obras”, señaló Beni tras la firma. 

Entre las especificaciones, el proyecto deberá estar pensado mediante el otorgamiento de una concesión que tenga por objeto su diseño, financiación, construcción, mantenimiento, administración y operación comercial de la Terminal de Cruceros -y su inclusión en el proyecto de Terminal de Catamaranes del Puerto- sin que para ello se afecten fondos del sector público provincial.

La propuesta técnica deberá presentarse a la Dirección Provincial de Puertos de Tierra del Fuego, quien evaluará su factibilidad y definirá si avanza con la confección de pliegos; y es la continuación del convenio marco firmado en enero para avanzar en la Terminal de Catamaranes.

Te puede interesar

tribunales-foto-prensa-jus

Comienza un nuevo juicio por abuso sexual en Ushuaia

19640 Noticias
Ushuaia 30/09/2022

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial del Distrito Judicial Sur dará inicio el próximo lunes 3 de octubre, al debate oral y no público, para determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado de delitos contra la integridad sexual.

Entrega de Viviendas Procrear Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia entregó las llaves de su vivienda Procrear a 39 familias

19640 Noticias
Ushuaia 28/09/2022

La Municipalidad de Ushuaia entregó a 39 familias de Ushuaia las llaves de sus viviendas ubicadas en el desarrollo urbanístico PROCREAR del barrio Bahía Golondrina. “De esta manera avanzamos en una de las últimas etapas de la entrega de más de 350 soluciones habitacionales a familias de la ciudad, en este sector”, celebró el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial del Municipio, David Ferreyra.

BECERRA

El XVIII Congreso Político-Educativo tendrá lugar en Ushuaia

19640 Noticias
Ushuaia 30/09/2022

La Comisión Directiva de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) realizará en Ushuaia el XVIII Congreso Político-Educativo “Soberanía Nacional: Trabajo Docente, Escuela y Memoria, para un mundo de Paz a 40 años de la Guerra de Malvinas”, los días 5 y 6 de octubre próximos, en el Centro Polivalente de Arte.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com