Estanciero fue condenado a 8 años de prisión por "trata de personas"

El Tribunal Oral de la Justicia Federal en Ushuaia condenó a 8 de prisión a José Onofre Villarroel Soto por considerarlo culpable del delito de trata de personas. En la estancia había un hombre que llegó desde Salta, le quitaron el DNI y fue obligado a vivir en situaciones inhumanas.

Río Grande 10/08/2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Estancia San Justo
El lugar donde vivía el peón en estancia San Justo

A fines de 2019 UATRE denunció que en la estancia San Justo encontraron con un hombre casi de 40 años que llevaba un año viviendo bajo situaciones totalmente inhumanas.

En el día de ayer el Tribunal Oral de la Justicia Federal en Ushuaia decidió condenar a 8 años de prisión a José Onofre Villarroel Soto, propietario de la estancia que se encuentra emplazada a 80 kilómetros de Río Grande.

En diciembre de 2019 un peón llegó hasta el puesto José Menéndez y se presentó ante el personal policial para explicarles que se había escapado de la estancia debido a las condiciones en las que se encontraba.

Tras conocerse esta situación tomó intervención el sindicato UATRE que realizó la denuncia formal en el Juzgado Federal por "trata de personas", ya que este hombre prácticamente no cobró por su sueldo por todo un año y quedó en ese lugar como cuidador de la estancia. 

Cabe mencionar que esta persona había llegado hace muy poco desde Salta y le tenían retenido su documento.

Finalmente Villarroel Soto fue condenado a 8 años de prisión, indicado por la víctima como la persona que lo había llevado y retenido en ese lugar.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email