19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

Tolhuin y Ushuaia tendrían un aumento de entre el 20% y el 100% en la tarifa de luz

El próximo 25 de agosto la DPE presentará su nuevo cuadro tarifario con aumentos para el servicio de luz en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, en tanto que un día después lo hará la Cooperativa Eléctrica en Río Grande.

Tierra del Fuego 05/08/2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Usina Cooperativa Eléctrica
La Cooperativa Eléctrica presentará un nuevo cuadro tarifario en Río Grande

La Dirección Provincial de Energía presentará el próximo jueves 25 un nuevo cuadro tarifario que contempla un aumento promedio de 30% para la tarifa residencial, 60% para la tarifa comercial y más del 100% para medianos y grandes consumidores.

Cabe destacar que los valores se verán reflejados en el servicio que  la DPE brinda en Ushuaia y Tolhuin, no sucede así en Río Grande donde la Cooperativa Eléctrica presentará su nuevo cuadro tarifario el viernes 26.

En la resolución por la cual el Presidente de la DPE convocó a audiencia pública se indica que la provincia está inmersa en una situación compleja por lo que es imprescindible actualizar las tarifas para poder garantizar la prestación del servicio.

En la misma recordaron que la DPE tiene tarifas de enero de 2019, en tanto que la Cooperativa Eléctrica las tiene desde septiembre de 2021 por lo que tras los aumentos sufridos se debe actualizar la tarifa.

FreeCurrencyRates.com

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email