19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

Gobierno de Chile negó intrusión de aeronaves trasandinas en el espacio aéreo argentino

En el Palacio de La Moneda, la titular de Defensa Maya Fernández, hizo declaraciones sobre un supuesto sobrevuelo de aviones procedentes de Chile en cielo argentino.

País 05/08/2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Maya Fernández
Maya Fernández, ministra de Defensa en Chile

“El antecedente que tenemos y que hemos recabado es que no hay ningún avión chileno, sea militar o civil, con algún sobrevuelo sin autorización por cielo argentino”, sostuvo la ministra.

También destacó que “somos países vecinos, somos países hermanos y lo que amerita es una muy buena conversación y relación”. “La información llega por un medio argentino. Hemos estado en conversación con la Cancillería para cuando llegue información más oficial”, señaló Maya Fernández.

La novedad de los 5 vuelos que cruzaron sin permiso la frontera sur oeste (lindante con la provincia de Tierra del Fuego) con un arrumbamiento general hacia el Atlántico sur fue comunicada por Defensa a la Cancillería. Luego a través de una carta entregada al gobierno de Gabriel Boric por el embajador argentino en Santiago, Rafael Bielsa, se pidió información a Chile.

Pero la misiva no incluyó la información dura, el legajo con indicación de los “ecos” (detección) radar, distancia, velocidad, cota (altura) y posición geográfica, magnitudes que provee el radar de vigilancia y control aéreo modelo RPA -170M diseñado y construido por el Invap instalado recientemente en Río Grande.

La cinemática de los contactos radar resulta compatible con aeronaves de baja velocidad, quizá helicópteros del servicio a plataformas petroleras o aeronaves de porte mediano con fines turísticos.

El gobernador Gustavo Melella en redes sociales dijo: "ante una posible invasión del espacio aéreo por parte de aeronaves procedentes de Chile, el Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego activó todos los protocolos que este tipo de acciones ameritan e inmediatamente y de forma constante se están manteniendo comunicaciones con los organismos nacionales pertinentes y consideró que “es fundamental en el siglo XXI, y más en una región donde se conjugan intereses geopolíticos de diversas potencias, y ante los acontecimientos que están ocurriendo en distintas partes del mundo, continuar con el proceso de reequipamiento y modernización de nuestras capacidades militares”.

FreeCurrencyRates.com

Te puede interesar

Plazo Fijo 1

Plazos fijos: cuánto gano si deposito $100.000

19640 Noticias
País 13/08/2022

El nuevo piso garantizado de tasa nominal anual (TNA) pasó a ser del 69,5% -antes era de 61%- para los depósitos a 30 días, lo que representa un rendimiento mensual del 5,79% y un rendimiento anual efectivo del 96,5%.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email