
Aseguran que una familia tipo necesita casi cuatro salarios mínimos para no caer bajo la línea de pobreza
La estimación de un estudio privado expuso que el dato “revela una situación incluso peor que la del año 2001”.
La fecha reconoce la actividad que incluye mozos, chefs, ayudantes de cocina, hoteleros, barmans y baristas, entre otros.
PAÍS02/08/2022Este martes 2 de agosto se celebra el Día de los trabajadores Hoteleros y Gastronómicos, una fecha que destaca la importancia de la actividad que incluye mozos, chefs, ayudantes de cocina, hoteleros, barmans y baristas.
La fecha surgió en 1948, al constituirse el 2 de agosto la Federación Obrera Argentina de la Industria Hotelera (FOAIH), la cual hoy se conoce como Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA). Este hecho significó que se agruparan todos los gremios de las ramas hoteleras y gastronómicas constituidas en todo el territorio nacional a lo largo de más de 40 años.
La posibilidad de esta unión se empezó a gestar a partir de 1944, cuando los gremios creados por especialidad según una misma región, se agruparon para crear asociaciones de trabajadores de mayor porte y con un ámbito geográfico de actuación más grande. Cuatro años después se dio la conjunción final. Pero recién en 2004 se estableció su identidad actual como UTHGRA.
Por este motivo, cada 2 de agosto se organizan en todo el país competencias entre mozos o grandes comidas.
La estimación de un estudio privado expuso que el dato “revela una situación incluso peor que la del año 2001”.
La medida dispuesta por ARCA se da en el marco de la simplificación normativa que encomendó el Ejecutivo nacional.
En un acto con incidentes en Moreno, el Presidente defendió a su hermana Karina, denunció "intimidación física" y vaticinó un "empate técnico" para el domingo.
El “Curso de Conducción Vehicular: Mujeres al Volante” forma parte de las políticas públicas con perspectiva de género que impulsa el Municipio de Río Grande con el objetivo de promover la autonomía personal y laboral de las mujeres, además de fomentar la participación en ámbitos históricamente masculinizados como la conducción.
La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares fijó nuevas escalas con aumentos.