19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

Subsidios de luz y gas: último día para llenar el formulario y evitar pagar la tarifa plena de los servicios

El cronograma establecido por el Gobierno termina hoy. Sólo pueden inscribirse aquellos usuarios cuyos números de documento terminen con 6, 7, 8 o 9. Se espera una extensión de plazo.

País 26/07/2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Luz Gas
Último día para llenar el formulario y evitar pagar la tarifa plena de los servicios

Este martes 26 llega a su fin el cronograma de inscripción para que las familias puedan solicitar el subsidio de sus consumos de gas y electricidad. El proceso, iniciado el 15 de este mes, estuvo ordenado por el último número de documento de los titulares del servicio por lo que tienen tiempo hasta hoy aquellos cuyas identificaciones terminan en 6, 7, 8 y 9. Aunque no fue anunciado oficialmente, se espera que luego de terminado el calendario original el Gobierno habilite días extra para que aquellos que no llegaron a llenar el formulario lo hagan en lo que queda del mes. }

Hasta anoche, 5.639.309‬ hogares ya se inscribieron en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) según datos oficiales. Es una cifra todavía pequeña si se tiene en cuenta que existen casi 17 millones de hogares con servicio de electricidad en todo el país más cerca de 9 millones con conexión a la red de gas natural.

Teniendo en cuenta que hay muchos hogares que acceden a los dos servicios, se estima que se anotó apenas un tercio de los usuarios. Las estimaciones iniciales del Gobierno calculaban que el 10% de los hogares pagarían la tarifa plena, sin ningún subsidio, pero hasta ahora dos tercios del total se están quedando afuera. De ahí que se espere una extensión de plazo.

Por lo tanto, quienes no lo hayan finalizado en la fecha estipulada, junto a aquellas personas que carecían de un dispositivo móvil, computadora o acceso a Internet para completar de manera online el formulario de la Segmentación Energética, tendrán la posibilidad de obtener un turno para hacer el trámite de forma presencial en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) durante todo este mes. 

FreeCurrencyRates.com

Te puede interesar

Plazo Fijo 1

Plazos fijos: cuánto gano si deposito $100.000

19640 Noticias
País 13/08/2022

El nuevo piso garantizado de tasa nominal anual (TNA) pasó a ser del 69,5% -antes era de 61%- para los depósitos a 30 días, lo que representa un rendimiento mensual del 5,79% y un rendimiento anual efectivo del 96,5%.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email