19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

El debate por el voto de la presidencia para desempatar se llevó todas las miradas en la Convencional Constituyente

Por mayoría fue aprobado este miércoles en comisión el voto doble de la Presidencia en caso de empate, luego de un extenso debate en el que cada sector político expresó los argumentos de las propuestas presentadas. La votación resultó 10 a 4. Se expresaron por la negativa los convencionales Liliana Fadul, Viviana Remy, Javier Branca y Valter Tavarone.

Ushuaia 21/07/2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Convención Constituyente Voto Presidencia
El voto de la presidencia para desempatar se llevó todas las miradas en el debate

El convencional Javier Branca expuso que “no puede haber voto doble porque deberían ser 14 votos, en lugar de 15”. Mientras que la fuerza Somos Fueguinos, tampoco acompañó el doble voto, manteniendo su postura de que en caso de empate “no prospere la modificación del artículo”.

Por su parte, el convencional Ramiro Requejado manifestó “confío en el doble voto y en el ejercicio de esa atribución por parte de la presidenta Urquiza”. En tanto Agustín Coto aseguró que “no es doble voto, es desempate ante la eventualidad de una paridad”, acompañando la idea.

La bancada de Más Ushuaia, a favor del desempate a cargo de la Presidencia, se basó en que los asuntos deben tener resolución, “ya que todos los cuerpos colegiados definen de esta manera".

De esta manera se buscó dar forma al reglamento interno que instrumenta las normas de funcionamiento de la Convención Constituyente Municipal, trabajando en el consenso de los artículos que habían quedado pendientes luego de la extensa jornada de trabajo legislativo de este martes, donde se había arribado a un consenso en el 90% del articulado.

Respecto a la definición del sistema de mayorías, los integrantes del Cuerpo concordaron en que las decisiones de la Convención serán adoptadas por mayoría absoluta de los votos emitidos, salvo para los casos que el presente reglamento exija una mayoría especial.

Por este caso, se consensuó que todos los aquellos artículos de la Carta Orgánica donde se precisa mayoría agravada para ser aprobados, se mantendrá esa mayoría. Entre alguno de los temas que la requieren se encuentra la toma de empréstitos y la aprobación del Presupuesto Municipal.

FreeCurrencyRates.com

Te puede interesar

Ministerio de Cultura Ushuaia

Vuoto recibió a autoridades del Ministerio de Cultura Nacional

19640 Noticias
Ushuaia 14/08/2022

El intendente Vuoto agradeció "al ministro de Cultura Tristán Bauer y a la secretaria de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardozo, por el acompañamiento permanente y el trabajo que venimos realizando desde la gestión y que vamos a profundizar de forma directa”.

Lo más visto

Plazo Fijo 1

Plazos fijos: cuánto gano si deposito $100.000

19640 Noticias
País 13/08/2022

El nuevo piso garantizado de tasa nominal anual (TNA) pasó a ser del 69,5% -antes era de 61%- para los depósitos a 30 días, lo que representa un rendimiento mensual del 5,79% y un rendimiento anual efectivo del 96,5%.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email