19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

Se rescató a una persona que quedó sepultada un metro y medio bajo la nieve en el Glaciar Martial

El rescate se produjo en la noche del sábado. La Comisión de Auxilio de Ushuaia realizó este operativo en el que participaron 33 personas.

Ushuaia 10/07/2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Rescate Glaciar Martial
La Comisión de Auxilio de Ushuaia realizó un rescate en el Glaciar Martial

La Comisión de Auxilio de Ushuaia informó la realización de un operativo de rescate en el Glaciar Martial en la noche del sábado, donde producto de una avalancha un hombre quedó sepultado un metro y medio. 

El director de Defensa Civil Municipal, Daniel Vázquez indicó que alrededor de las 20:30 horas, ingresó al 103 un llamado de una persona quien informó que se encontraba con su compañero transitando en el sector del Glaciar Martial cuando los atrapó una avalancha sin poder encontrar a su acompañante".

En forma inmediata se activó el protocolo de la Comisión de Auxilio y se armó la base de Comunicación en el Martial. Se envió personal y equipos de rescate con elementos específicos para este tipo de búsqueda, y se sumó el binomio del bombero del cuartel 2 de Abril y trabajador de Defensa Civil, Julián Elizari junto a su perro, Tango. 

Una vez en el lugar del incidente se encontró a la persona que había dado aviso al 103 golpeada y con fuertes dolores.

Allí, el can realizó una marcación y con ese dato específico, los rescatistas comenzaron a sondear el lugar hasta que una de las sondas, tocó el cuerpo de la persona que estaba enterrada a un metro y medio de la nieve. 

Vázquez manifestó que “con extrema precaución se realizó silencio para intentar establecer contacto con la persona en forma verbal. A su vez, los profesionales avanzaban en el despeje de la nieve para extraerlo de dónde estaba comprimido”. 

Una vez que se logró extraerlo, los rescatistas realizaron en forma minuciosa y rápida la evaluación de rigor al paciente, para luego realizarle un empaque térmico y emprender el descenso cerca de la media noche con temperaturas bajo cero.

Al llegar a la base del Glaciar, ya se encontraba la ambulancia para que sea trasladado al Hospital Regional Ushuaia. 

FreeCurrencyRates.com

Te puede interesar

Ministerio de Cultura Ushuaia

Vuoto recibió a autoridades del Ministerio de Cultura Nacional

19640 Noticias
Ushuaia 14/08/2022

El intendente Vuoto agradeció "al ministro de Cultura Tristán Bauer y a la secretaria de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardozo, por el acompañamiento permanente y el trabajo que venimos realizando desde la gestión y que vamos a profundizar de forma directa”.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email