
Sexto caso de viruela del mono confirmado en el país
19640 Noticias
Un residente de la provincia de Córdoba dio positivo el análisis que realizó la ANLIS- Malbrán, tras su regreso de México, donde estuvo en contacto con una persona que cursaba la infección. Su salud evoluciona de manera favorable bajo control y aislamiento domiciliarios.
El Ministerio de Salud de la Nación informó el sexto caso de viruela símica en el país a partir del diagnóstico confirmatorio de la prueba de PCR que llevó adelante el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INEI) de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”.
Desde el área de Epidemiología de la provincia de Córdoba detallaron que se trata de un hombre de 25 años que vive en Córdoba y que durante su viaje a México estuvo en contacto con una persona que cursaba la enfermedad.
La persona comenzó con síntomas como fiebre, dolor de cabeza fuerte y malestar en general el pasado 19 de junio, el 20 arribó a la Argentina y el 25 realizó una consulta médica telefónica. Luego de la evaluación en un hospital, se enviaron las muestras necesarias al INEI donde la prueba de PCR dio positivo para viruela símica.
El hombre permanece en aislamiento desde el día que llegó al país, el 20 de junio, y evoluciona de manera favorable con control domiciliario. La investigación epidemiológica sigue en curso.
Desde el 27 de mayo hasta el momento se confirmaron en el país seis casos con esta enfermedad, cinco con antecedentes de viaje. A nivel mundial, al 22 de junio se han reportado 3.413 casos confirmados en 50 países, de los cuales el 86% se notificaron en Europa (2.933), 11% en América (381), 2% en África (73) y menos del 1% en las regiones del Mediterráneo Oriental y en el Pacífico Occidental (26). Por el momento, el primer y único fallecido por este brote de viruela símica se ha registrado en Nigeria.


ARCA cambió las compras online en el exterior: cuál es el nuevo límite para importar sin restricciones

Javier Milei firmó un decreto que habilita la expulsión de extranjeros por agravios contra Argentina

Emilio Sáez impulsa una cruzada solidaria para darle una nueva vida a un vecino de Tolhuin

Caso PAMI: un médico denunció estudios presuntamente facturados que no se habrían realizado

La UOM resolvió un paro con movilización para el próximo miércoles ante la amenaza de 200 despidos








