19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

"La solución de la disputa sobre la Cuestión de las Islas Malvinas es condición esencial para cualquier relacionamiento con el Reino Unido".

Así lo manifestó el gobernador Gustavo Melella a través de sus redes sociales tras la reunión que mantuvo el presidente Alberto Fernández con Boris Johnson.

Tierra del Fuego 28/06/2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Melella
El Gobernador Melella mostró su apoyo al Presidente tras la reunión que el mandatario tuvo con Boris Johnson

A través de sus redes sociales el gobernador Gustavo Melella adhirió al mensaje que dejó el presidente Alberto Fernández en su reunión con Boris Johnson, en el marco del G7.

El mensaje

"Adherimos en todos sus términos al legítimo reclamo que efectuó el Presidente Alberto Fernández en defensa de nuestra soberanía, en su reunión bilateral con Boris Johnson en el G7".

"La solución de la disputa sobre la Cuestión de las Islas Malvinas es condición esencial para cualquier relacionamiento con el Reino Unido".

"Ante la posición del PM británico respecto a que la disputa de soberanía quedó resuelta con el fin del conflicto armado de 1982 -por ignorancia o por mala fe- es importante recordarle que, en momentos donde el mundo está sumido en la guerra, la fuerza no da ni quita derechos".

"El resultado del conflicto bélico no modificó la disputa de soberanía. En noviembre se cumplen 40 años de la resolución 37/9 de la AGNU que tras 4 meses de finalizado el conflicto, así lo establece e insta a las partes a negociar una solución pacífica a la controversia".

"Es fundamental desarrollar nuevas estrategias para cumplir con la manda constitucional, repensar el marco normativo que regula la relación entre nuestros países y poner fin de manera institucional al ilegítimo acuerdo Foradori-Duncan".

FreeCurrencyRates.com

Te puede interesar

Lo más visto

Plazo Fijo 1

Plazos fijos: cuánto gano si deposito $100.000

19640 Noticias
País 13/08/2022

El nuevo piso garantizado de tasa nominal anual (TNA) pasó a ser del 69,5% -antes era de 61%- para los depósitos a 30 días, lo que representa un rendimiento mensual del 5,79% y un rendimiento anual efectivo del 96,5%.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email