Incendio en Recoleta: Murieron tres niños y dos mujeres

Un incendio desatado en el séptimo piso de un edificio de Recoleta dejó el saldo trágico de 5 muertos y 18 heridos.
NACIONAL23/06/202219640 Noticias19640 Noticias
Incendio Recoleta
Incendio en un edificio de Recoleta

Un impactante incendio se desató este jueves en un edificio del barrio porteño de Recoleta. El fuego se inició en el séptimo piso y se propagó al octavo de la torre ubicada en Ecuador al 1000.

El director del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que hay 5 muertos por el incendio: se trata de tres nenes y dos mujeres. En tanto, otras 18 personas fueron trasladadas a diferentes hospitales porteños.

Una niña de aproximadamente 9 años fue atendida por personal del SAME suministrándole oxígeno, debido a que había inhalado humo, mientras que otra mujer fue descendida por bomberos con tabla rígida y collar cervical por las escaleras internas.

Crescenti también reveló que son varios los pisos tomados, detalló que hay “cuatro o cinco menores en grave estado” que fueron derivados al Hospital de Niños y una embarazada, también en grave estado, trasladada al Hospital Ramos Mejía. “Estamos esperando novedades en los hospitales, los están reanimando, están en paro cardiorrespiratorio”, indicó.

Los bomberos evacuaron a vecinos que no podían salir de sus viviendas con una grúa y recibieron asistencia en las ambulancias situadas en los alrededores del edificio, donde les suministraron oxígeno, ya que habían inhalado humo, y luego fueron derivados a hospitales de la zona.

Pablo Giardina, subcomandante del cuerpo de Bomberos de la Ciudad, confrimó a las 8.10 que el incendio fue controlado e informó que las víctimas fatales habían sido rescatadas con vida, aunque se encontraban graves. Fueron asistidas por médicos del SAME, pero fallecieron al ser trasladadas a centros de salud.

Te puede interesar
INDEC

La economía creció 2,3% en el primer trimestre, según el INDEC

19640 Noticias
NACIONAL23/06/2026
La economía argentina registró un crecimiento del 2,3% en el primer trimestre de 2026 en comparación con el mismo período de 2025, de acuerdo con el último informe publicado por el INDEC. En términos desestacionalizados, el Producto Bruto Interno (PBI) también mostró una mejora del 0,7% respecto del trimestre anterior.

300x300 150dpi.jpg

multimedia.miniatura.af202e354efc7789.bWluaWF0dXJhLmdpZg==

multimedia.normal.ad74e9d8cb065035.bm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Deleite

Martínez Sosa Banner