19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

El próximo lunes 13 se lanzan las inscripciones para el concurso “Reciclá y Viajá”

Está destinado a los penúltimos años de colegios secundarios. Se busca crear conciencia ambiental en los jóvenes, a la vez que los mismos tengan la oportunidad de ganar importantes premios para su viaje de egresados.

Río Grande 08/06/2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Recicla y viaja EMEI
El colegio EMEI fue el ultimo ganador del concurso “Reciclá y Viajá”

El Municipio de Río Grande invita a las escuelas secundarias, tanto públicas como privadas, a participar de la segunda edición del concurso “Reciclá y Viajá”, mediante el cual podrán ganar importantes premios destinados a financiar su viaje de egresados.

Para inscribirse, las escuelas interesadas deben acercarse a la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente (Perito Moreno y Piedrabuena), desde el próximo lunes 13 hasta el 24 de junio, inclusive. 

A través de este Concurso, el Municipio busca crear conciencia ambiental en los jóvenes, a la vez que aprendan sobre el reciclaje en nuestra ciudad y se multipliquen las acciones en el resto de la comunidad riograndense. 

Para inscribirse, cada escuela deberá designar a un delegado, mayor de edad, puede ser algún padre, tutor o directivo de la institución. Cada escuela deberá juntar la mayor cantidad posible de botellas PET (Plástico N° 1), las cuales serán pesadas en kilogramos por el Municipio (no habrá límite de peso para los materiales reciclables). Las botellas PET deberán estar sin tapa ni etiqueta, limpias y sin líquido en su interior. 

El pesaje iniciará el 1° de agosto y se designará un día específico a cada colegio para que las puedan acercar, una vez por semana, para su pesaje. Cada vez que se pesen los materiales, se le dará un remito al delegado para que vayan llevando la cuenta de cuánta cantidad llevan juntada. 

Cabe destacar que este año habrá dos colegios ganadores con el fin de que más jóvenes se comprometan con el cuidado del medioambiente, el reciclado y la separación de residuos. 

La actual Gestión Municipal entiende que generar conciencia ambiental es una tarea que involucra a todos los actores de la sociedad, por ello es tan importante que las juventudes de la ciudad se sumen a la iniciativa y contribuyan, en definitiva, a mejorar la calidad de vida de la comunidad y a continuar construyendo una Río Grande para toda la vida.

Recicla y Viaja

FreeCurrencyRates.com

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email