19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

El Municipio convertirá un vehículo en desuso en el primer auto eléctrico de la flota

Para ello, se dispuso en primer medida una capacitación en conversión de vehiculos de combustión a eléctricos. En la misma se hará la reconvención de un móvil municipal actualmente en desuso. El mismo se recuperará para retomar funciones en la flota de móviles del Municipio.

Río Grande 08/06/2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Auto Eléctrico
Auto en desuso se convertirá en el primer auto eléctrico

Esta capacitación se da en un marco de profundización de diversas políticas tendientes a promover el cuidado de la ciudad y del ambiente.  

En este sentido, el Municipio de Río Grande comenzó a capacitar a personal municipal y futuros capacitadores locales en la conversión de autos de combustión a modalidad eléctrica. 

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula, señaló que, en el marco del Plan del Centenario para una Río Grande Sostenible, "desde el Municipio adquirimos un kit de conversión de autos eléctricos para instalarlo en un móvil que está actualmente en desuso. Desde hace más de un año venimos coordinando esta tarea con diversas áreas del Municipio, como por ejemplo la Dirección de Transporte". 

En este sentido, agregó que “para eso recibimos la formación de técnicos de la empresa nacional ‘Eco Wagen’ expertos en la materia”. 

Asimismo, indicó que “estimamos que para el mes de julio la Dirección de Ambiente contará con el primer auto eléctrico de la flota”. 

"De esta forma contribuimos al cuidado de nuestro ambiente, disminuyendo la emisión de CO2 y de gases de efecto invernadero”. 

Cabe destacar que, desde la Dirección de Empleo, comenzarán a brindar cursos relacionados a la temática destinados a quienes deseen aprender e incursionar sobre las tecnologías amigables con el ambiente. 

FreeCurrencyRates.com

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email