19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

Melella recibió al embajador de Emiratos Árabes Unidos en la Argentina

El diplomático visitó la provincia a fin de conocer el perfil productivo de Tierra del Fuego y analizar posibles nichos de inversión.

Tierra del Fuego 07/06/2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Melella Embajador Emiratos Árabes
Melella recibió al Embajador de los Emiratos Árabes Unidos

El Gobernador Gustavo Melella, recibió en Casa de Gobierno al Embajador de  Emiratos Árabes Unidos en la Argentina, Saeed Abdulla Saif Joula Alqemzi, quien visitó la provincia para interiorizarse sobre el perfil productivo de Tierra del Fuego y las posibilidades de inversión a futuro.

El Emisario estuvo acompañado por el representante de negocios en Argentina del Grupo Inversor Albwardy, Marcelo Wolodarsky, junto a quien mantuvo un encuentro con la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary; el Secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre; el Presidente del Infuetur, Dante Querciali y el Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia. 

Al respecto, el Gobernador destacó la importancia de la visita del Embajador “quien se mostró muy interesado en todo lo relacionado a la actividad portuaria, al turismo, a las gestiones en torno a las energías renovables y a la energía verde, entre otras cuestiones. Además vino acompañado de Marcelo Wolodarsky que es el representante de una importante cadena hotelera que tiene deseos de invertir en la provincia”.

Por su parte, el Embajador manifestó que “vemos en la provincia diversas oportunidades y tuvimos la posibilidad de dialogar acerca del transporte marítimo, el puerto, la energía y el turismo. Nosotros siempre trabajaremos juntos para el interés común de la Argentina y los Emiratos Árabes Unidos, y por supuesto también para la provincia de Tierra del Fuego en particular”.

El funcionario recordó que su país es pionero en la cuestión de las energías renovables, donde “nosotros anunciamos el Plan Estratégico 2050 de neutralidad energética y somos parte del Pacto de París. Seremos anfitriones de la conferencia del cambio climático, y todo eso forma parte de nuestras políticas públicas”.

FreeCurrencyRates.com

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email