19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

Reino Unido empezó a probar la semana laboral de 4 días

La medida beneficia a unos 30 mil trabajadores. Se trata del ensayo más grande para ampliar los días de descanso, sin recorte salarial.

Mundo 06/06/2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Teletrabajo
Reino Unido empezó a probar la semana laboral de 4 días

Más de 30.000 empleados de 70 empresas del Reino Unido empezaron este lunes una prueba piloto para implementar una semana laboral de 4 días, sin pérdidas en el salario. Una vez finalizada la evaluación, las compañías, junto a las entidades que impulsaron el estudio, van a determinar si mejoró el bienestar de sus trabajadores y se mantuvo la productividad.

La modalidad que comienza este lunes en el Reino Unido va a implementarse mayormente en el sector bancario y hotelero. La iniciativa fue impulsada por la Campaña 4 Días por Semana, la cual sostiene que un trabajador descansado es más productivo, comete menos errores y mejora la calidad de la mano de obra. Además, van a acompañar el análisis de datos profesionales de las universidades de Cambridge y Oxford, y del Colegio de Boston. 

Desde la organización de la Campaña destacaron que la pandemia de coronavirus ofreció "una oportunidad única para un replanteamiento total del mundo del trabajo", ya que el concepto de una semana laboral de cinco días no se ajusta a los modelos de negocios del siglo XXI. En la misma línea se expresó la consigna de la campaña: "Construyendo un mundo donde trabajemos para vivir, en lugar de vivir para trabajar".

Además, destacaron que una semana laboral más corta tiende a registrar menos ausencias por enfermedad, porque "uno de cada cuatro días de enfermedad es el resultado directo del exceso de trabajo". Mientras que en una semana hábil más corta, se reducen ese tipo de ausencias.

FreeCurrencyRates.com

Te puede interesar

whatsapp

Qué pasó con WhatsAppp hoy

19640 Noticias
Mundo 28/04/2022

Son miles los reportes provenientes de todo el mundo, por la caída del servicio de mensajería de la multinacional Meta.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email