19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

"Se logró obtener un piso salarial para aquellos artistas locales que se presenten en el festival"

Así lo afirmó Marcelo Mansilla, representante de SADEM en la ciudad de Río Grande luego de la controversia que se generó días atrás por el cachet que iban a cobrar los artistas por estar presentes en este festival.

Río Grande 06/06/2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Marcelo Mansilla
Marcelo Mansilla, representante de SADEM en Río Grande

Tras la polémica generada por el cachet de las bandas locales que van a presentarse en la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, quien habló sobre esto fue Marcelo Mansilla representante de SADEM en Río Grande.

"Tomamos conocimiento de las bandas que se bajaron en Ushuaia, en función de eso nos contactamos con nuestros delegados allí en la capital y hablamos con el Intendente Vuoto ante este reclamo", explicó Mansilla en diálogo con Radio Fueguina.

En este sentido agregó que "se hizo una propuesta concreta y antes de la conferencia de prensa de Belén Molina se logró obtener un piso salarial de 10 mil pesos para cada uno de los integrantes de las bandas, y 20 mil pesos para los solistas. Con esto se logró que haya igualdad entre los géneros".

"Hubo un error de comunicación con la gente de Cultura y por eso determinadas bandas tomaron sus decisiones, nosotros charlamos con el Ejecutivo y ahí se notó una buena predisposición por parte de ellos", precisó Mansilla.

FreeCurrencyRates.com

Te puede interesar

Tango Noche Más Larga

El tango también estuvo presente en el festival de La Noche más larga

19640 Noticias
Ushuaia 20/06/2022

Como parte de las actividades que la Municipalidad de Ushuaia impulsa en el marco de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, el día viernes por la noche se llevó adelante la jornada de Tango y Milonga, que contó con el cierre de la gran orquesta Mítica Dorada, su cantante Martín Piñol y la pareja de bailarines y coreógrafos Suyay Quiroga y Alejandro Lencina.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email