19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

Funcionaria del Gobierno Provincial renunció a través de redes sociales

Se trata de Vanina Ojeda Maldonado quien tenía el cargo de secretaria de Pueblos Originarios, según ella misma explicó en sus redes sociales la decisión fue tomada ante la falta de acompañamiento. Junto con ella, la subsecretaria del área también renunció.

Tierra del Fuego 17/05/2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Vanina Ojeda
Vanina Ojeda renunció como secretaria de Pueblos Originarios

A través de su cuenta de Twitter, Vanina Ojeda, quien desempeñaba el cargo de secretaria provincial de Pueblos Originarios anunció su renuncia al mismo según sus propias palabras por "no sentirse parte y porque tampoco la incorporaron al proyecto del Gobierno que fue solo para algunos".

Asimismo agregó "no puedo aguantar más la falta de respuesta a los pueblos originarios".

"Por el compromiso asumido con mis compañeros y compañeras del partido al cual represento, por mi pueblo Selk'nam y por mis claras convicciones hoy tomé la decisión inclaudicable de renunciar a mi cargo de secretaria de Pueblos Originarios", expresó en su red social.

Por último, manifestó "a la fecha no bastó visibilizar y planificar una Secretaría que garantice los derechos de los pueblos con los pueblos, ni mucho menos deconstruir falsos paradigmas colonialistas, o dar operatividad a las normativas internacionales. Porque cuando ese camino se transita en soledad, por más insistencia de planificación transversal estamos alejados de que las políticas públicas lleguen a sus destinatarios ni mucho menos pensar o planificar a futuro".

Cabe destacar que junto a ella, quien desempeñaba el cargo de subsecretaria, Pamela Altamirando, también presentó su renuncia.

FreeCurrencyRates.com

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email