
Falleció César Atilio González, veterano de guerra y héroe de Malvinas
César Atilio González formó parte de la Armada Argentina durante el conflicto bélico de 1982, integrando la Tercera Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque.
Así lo consideraron desde este grupo ya que si bien se logró la paridad en la presentación de las listas para las próximas elecciones, no fue así en la conformación del cuerpo.
RÍO GRANDE12/05/2022A través de un comunicado el grupo multisectorial "Paridad Ya en Río Grande" celebraron la ordenanza que se hizo esperar dos años porque consideran la misma como histórica, pero les deja un sabor amargo "porque la mayoría de los concejales decidieron mantener el status quo".
El comunicado
El día de hoy se aprobó la paridad en la ciudad de Río Grande. Celebramos esta ordenanza, que se hizo esperar dos años, porque es un paso histórico para la democracia representativa de la ciudad. Pero también nos queda un sabor amargo porque teniendo la oportunidad de votar un proyecto de avanzada (porque incluía distribución paritaria de cargos), la mayoría de les concejales eligieron mantener en parte el status quo.
En resumen las votaciones fueron las siguientes:
Paridad en las listas, aprobado por unanimidad.
Paridad en la conformación del cuerpo, aprobado por sólo cuatro concejales (Javier Calisaya, Laly Mora, Diego Lasalle, Walter Campos).
Cobertura de la vacancia género por género, aprobado por ocho de nueve concejales (Calisaya, Mora, Lasalle, Campos, Walter Abregú, Raúl Von der Thusen, Cintia Susñar y Pablo Llancapani). El voto por la negativa fue el del concejal Hugo Martínez quien tiene su banca en reemplazo de una mujer.
Tampoco se aprobó la cláusula transitoria que proponía que, hasta las próximas elecciones, las vacancias sean cubiertas por la mujer siguiente de la lista de quien necesita reemplazo.
Más allá de que el proyecto aprobado no fue el que deseábamos, podemos decir que en el camino tuvimos muchas satisfacciones.
La primera y más grande es el encuentro que logramos entre mujeres y disidencias que desde distintos sectores hallamos en el proyecto una lucha que con certeza y fuerza decidimos abrazar.
Otra satisfacción fue darnos cuenta de quienes son las personas que nos gobiernan, y de qué manera quieren ocupar su lugar de “representantes”. A ellos les decimos que no nos olvidaremos de cómo dieron la espalda al debate, ni olvidaremos su falta de ideas o de su incapacidad para presentarlas. La satisfacción es la memoria que hoy se marca con sus votos negativos.
Por último, nos emociona y alienta saber que este es el primer paso. Que vamos por más que una paridad en las listas del concejo, vamos por la legislatura de Tierra del Fuego, vamos por los cargos ejecutivos, vamos por el Tribunal de Cuentas… vamos por todo. Esto recién empieza.
César Atilio González formó parte de la Armada Argentina durante el conflicto bélico de 1982, integrando la Tercera Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque.
Los ganadores tendrán la posibilidad de acceder a premios relacionados al ámbito tecnológico, como un incentivo al talento, la creatividad y el trabajo en mancomunado.
El Municipio de Río Grande invita a las y los riograndenses a sumarse a los espacios de encuentro “Estilo de vida activo y saludable”
Vecinas y vecinos podrán disfrutar de una amplia variedad de propuestas en los diferentes stands, que ofrecerán indumentaria, tecnología, accesorios, artículos para el hogar y una gran oferta gastronómica, ideal para compartir en familia.
Thom es un perro de edad avanzada que necesita realizarse análisis para determinar si puede ser operado de un tumor.
Será el próximo martes 8 de julio, a partir de las 16:00 horas, en Isla de los Estados N°1195. Habrá diversas actividades recreativas.
Dos hombres de Río Grande con antecedentes por drogas fueron demorados en La Pampa por violar condiciones de su libertad y actuar de forma sospechosa cerca de un hotel.
A bordo de una aeronave de exploración P-3-C Orion, observaron actividades operativas de unidades de la División Patrullado Austral y el retorno al mar de la lancha rápida ARA “Intrépida”.
César Atilio González formó parte de la Armada Argentina durante el conflicto bélico de 1982, integrando la Tercera Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque.