
Será el próximo martes 8 de julio, a partir de las 16:00 horas, en Isla de los Estados N°1195. Habrá diversas actividades recreativas.
Fue recibido por el alcalde Radonich Jiménez en su despacho, y recorrieron juntos la Escuela Municipal República Argentina y un nuevo Centro Cultural. “Estamos trabajando para aprender mutuamente de ambas gestiones y afianzar la integración de nuestras ciudades”, afirmó.
RÍO GRANDE11/05/2022El intendente Martín Perez, junto a parte de su Gabinete Municipal, viajaron a la ciudad de Punta Arenas, con el fin de intercambiar experiencias de gestión con la Alcaldía de la localidad chilena y firmar un convenio, junto al alcalde Claudio Andrés Radonich Jiménez, de colaboración entre ambas ciudades.
Al respecto, el intendente de Río Grande destacó que, luego de dos años de pandemia, “es un hecho importante estar hoy trabajando un vínculo con Punta Arenas, ciudad tan esencial para la zona sur de nuestra Patagonia”, y manifestó “que es el inicio de un camino conjunto de trabajo y aprendizaje, de ahora en adelante”.
“Este vínculo nos permitirá crecer juntos en cuestiones relacionadas a producción; deportes; cultura; turismo; obra pública; entre muchos otros aspectos”, detalló Martín Perez, y resaltó que “intercambiar experiencias enriquece. Sabemos lo avanzada que está Punta Arenas en lo turístico, y en obras viales, por ejemplo, por lo que aprender de estas experiencias nos va a permitir seguramente mejorar nuestra gestión”.
El Jefe Comunal aprovechó para recordad que “en Río Grande viven muchos chilenos y chilenas, algunos de ellos familias históricas, antiguos pobladores que han forjado el futuro y pasado de nuestra ciudad”, por lo cual expresó que este vínculo “es también un homenaje a ellos, que han llegado a nuestra ciudad en otros tiempos quizás hasta más difíciles”.
“Esto es más integración, un trabajo mancomunado mediante el cual lograremos mejorar la realidad de los vecinos y vecinas de ambas ciudades”, concluyó.
Por su parte, el alcalde Claudio Andrés Radonich Jiménez expresó que “hace 100 años estamos muy ligados a Tierra del Fuego, por ello, para nosotros es un enorme honor poder recibirlos y sobre todo poder formar un vínculo que sea más completo”.
“Estamos muy contentos y agradecidos por esta visita, esperamos que puedan volver y que los vínculos que estamos construyendo puedan ser concretados para julio, en el aniversario de Río Grande, como para las actividades invernales que tiene nuestra ciudad”, afirmó.
“Esta colaboración es una realidad, es algo realizable, queremos que sea concreta y que esté pensada para el bienestar de nuestras vecinas y vecinos”, finalizó el alcalde.
Acompañaron a Martín Perez el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula; el gerente ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña; la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco; el subsecretario de Desarrollo Productivo y Planificación, Juan Pablo Deluca; el subsecretario de Cultura, Carlos Gómez; el director general de Desarrollo Productivo, Facundo Armas; y la directora de Turismo, Alejandra Montelongo.
Será el próximo martes 8 de julio, a partir de las 16:00 horas, en Isla de los Estados N°1195. Habrá diversas actividades recreativas.
“Prevención, conciencia y comunidad” tendrá lugar en el Polideportivo Malvinas Argentinas (Camilo Giamarini 3419) este lunes 7 de julio a partir de las 10 horas. Cabe destacar que, dicha actividad es abierta al público en general.
Este sábado desde las 13:30h, especialistas y organizaciones invitan a reflexionar sobre el modelo salmonero, la Ley 1355 y los impactos ambientales en la UNTDF de Río Grande.
Todo lo recaudado será destinado exclusivamente al tratamiento y traslados necesarios para Martu.
Las inscripciones se realizarán del 1 al 10 de julio y cada dos meses, en la Subsecretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, ubicada en 9 de Julio 601 (Planta Baja), de lunes a viernes, de 9 a 16 horas.
Carlos Gómez, subsecretario de Cultura, destacó las iniciativas pensadas para toda la comunidad y visitantes.
La joven se ausentó de su domicilio el dia 30/06/25 en horas de la mañana.
Ya están confirmadas las fechas de las vacaciones de invierno 2025. El receso escolar tiene tres cronogramas distintos.
El movimiento telúrico, de magnitud 6,0, tuvo su epicentro a 257 kilómetros al sur de Puerto Williams. Autoridades descartaron riesgo de tsunami.