19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

El HRU adquirió un nuevo equipo de videoendoscopia de última generación

Se trata de un equipo, línea ELUXEO de Fujifilm Endoscopy que viene a actualizar, luego de diez años, el servicio de endoscopía en el nosocomio capitalino.

Ushuaia 10/05/2022 19640 Noticias 19640 Noticias
photo1652206722

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Ingeniería Sanitaria, adquirió un nuevo equipo de videoendoscopía para el Hospital Regional de Ushuaia. 

Para la compra del equipo, se invirtió 15.800 millones de pesos y cuenta con 4 endoscopios para la realización de diferentes estudios de diagnósticos y tratamientos. 

El sistema de endoscopía de última generación, línea ELUXEO de Fujifilm Endoscopy, tiene Imagen HD, modos de visión BLI/LCI para detección de cáncer temprano, compatibilidad con inteligencia artificial, endoscopios G7 y tecnología sin contactos. 

Al respecto, el Director General de Ingeniería Sanitaria, Aníbal Viscido aseguró que el sistema “es de última generación, con tecnología nueva de punta; con esto se logra actualizar, luego de más de 10 años, los equipos con los que cuenta actualmente el servicio de endoscopia del hospital y también, nos posibilita realizar más estudios”.

“El equipo cuenta con 4 cañas o endoscopios diferentes para poder realizar una amplia variedad de procedimientos, tanto diagnósticos, como así también tratamientos” agregó.

Finalmente, el profesional especificó que “el sistema cuenta con la nueva tecnología LCI y BLI, la cual permite hacer observar estructuras y conductos, con mayor nitidez y contraste, realizando una creación de tono de luces, procesando imágenes de alta resolución, en Full HD”.2815:18

Te puede interesar

obras de agua y cloaca en el KyD

En octubre comenzarán las obras de agua y cloaca en el KyD

19640 Noticias
Ushuaia 24/09/2022

Las áreas técnicas de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia recorrieron el macizo KyD, para dialogar con vecinos y vecinas del sector sobre las obras de tendido de infraestructura de agua y cloaca que comenzarán en octubre.

Entrega de Viviendas Procrear Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia entregó las llaves de su vivienda Procrear a 39 familias

19640 Noticias
Ushuaia 28/09/2022

La Municipalidad de Ushuaia entregó a 39 familias de Ushuaia las llaves de sus viviendas ubicadas en el desarrollo urbanístico PROCREAR del barrio Bahía Golondrina. “De esta manera avanzamos en una de las últimas etapas de la entrega de más de 350 soluciones habitacionales a familias de la ciudad, en este sector”, celebró el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial del Municipio, David Ferreyra.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com