19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

Avanza la segunda etapa de la Rotonda de las Américas

El Intendente Martín Perez afirmó que "nuestra proyección es poder habilitar toda la avenida y la rotonda antes de que termine este año".

Río Grande 10/05/2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Segunda etapa Rotonda de las Américas
Continúa la obra en la Rotonda de las Américas

En el marco del plan de obras que lleva adelante el Municipio de Río Grande, sigue avanzando la construcción de la doble vía de la Av. Santa Fe y la ampliación de la Rotonda de las Américas. 

El intendente Martín Perez, junto a la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos del Municipio, Silvina Mónaco, recorrió la obra que se lleva adelante con avances en cuanto al hormigonado de las arterias. 

A su vez, agregó que "la mitad de la avenida Santa Fe nueva está terminada, pero después del invierno, nos enfocaremos en la segunda etapa que va a ser más sencilla y no va a generar complicaciones en el tránsito". 

El Intendente de la ciudad determinó que se trata de "una obra que a fines de este 2022 la vamos a tener finalizada y los vecinos la van a poder disfrutar". 

Finalmente, Perez en la recorrida por la obra observó el avance de la nueva rotonda de las Américas: "Estamos haciendo todo el esfuerzo posible para avanzar antes de la veda invernal". Además, destacó que "nuestra proyección es poder habilitar toda la avenida y la rotonda antes de que termine este año". 

Por su parte, Mónaco detalló que "se estuvo realizando el hormigonado en el acceso suroeste a la mitad de la rotonda que está en ejecución. También se trabajó en el trazado del sector ante las dimensiones de la nueva rotonda". 

Finalmente, indicó que "en los próximos días se avanzará en la corona de la segunda etapa de la rotonda", para ello, comentó que "se trabajó con interferencias, se pusieron cámaras, sumideros, se dejaron previstos cañeros, se trabajó en el suelo, se lo compactó, se armó la traza y después se continúo con el llenado para, finalmente, tener el sector que se abrió de la rotonda con el faltante de la corona".

FreeCurrencyRates.com

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email