
En el medio de debates y polémicas, en el día de hoy se va a continuar tratando el proyecto de paridad de género en el Concejo Deliberante de la ciudad de Río Grande.
En la mañana de hoy comenzó el debate por la paridad de género, ante una multitud que se hizo presente en el Centro Cultural Yaganes. Son más de cuarenta oradores los que brindarán su postura en lo que se espera sea una larga jornada.
Río Grande 09/05/2022En la mañana de hoy comenzó el debate por la paridad de género en el Centro Cultural Yaganes ante una multitud de gente que colmó el SUM de este lugar.
Alrededor de cuarenta oradores son los que van a disertar para exponer una variedad de opiniones respecto a este tema que generó mucha polémica en estas semanas.
Quien abrió la jornada fue Verónica Andino de la Multisectorial Derechos Humanos, quien expresó "se están votando listas y no candidatos".
A lo largo de la jornada pasaran representantes de muchas agrupaciones, como fue el caso de "La Hoguera" en la voz de Erika Moreno, ella indicó que espera en el día de mañana una travesti pueda ser concejal.
Por último una de las voces en contra de esto fue la de Republicanos Unidos, representado por la abogada Natalia Graciania, la letrada calificó esto "como una locura total porque se avasalla la constitución municipal".
En el medio de debates y polémicas, en el día de hoy se va a continuar tratando el proyecto de paridad de género en el Concejo Deliberante de la ciudad de Río Grande.
En el plenario de este martes, el Concejo Deliberante va a tener un plenario de comisiones para tratar la paridad de género.
El Concejo Deliberante a través de su Presidente, concejal Raúl von der Thusen, informa que hasta este martes a las 12 horas hay tiempo para la presentación tanto de proyectos como de dictámenes de comisión para la sesión que se realizará este miércoles en el SUM del Centro Cultural Yaganes a las 12:30 horas.
Así lo consideraron desde este grupo ya que si bien se logró la paridad en la presentación de las listas para las próximas elecciones, no fue así en la conformación del cuerpo.
Esto lo afirmó el Intendente de Río Grande, Martín Perez, en el marco de la discusión que está brindando el Concejo Deliberante.
En el día de ayer, tras una larga jornada en el Centro Cultural Yaganes, no se lograron las firmas para el dictamen de paridad de género por lo que aún no se sabe si el proyecto podrá ser tratado en el Concejo Deliberante.
En la mañana de hoy dio inicio el debate por el proyecto de paridad de género. El dato curioso es que para este debate solo hay seis concejales, todos ellos, hombres.
Minutos antes de las 12 horas de este martes se lograron las cinco firmas para dar dictamen al proyecto de paridad de género que será tratado mañana en el Concejo Deliberante. La quinta firma la aportó el edil Raúl Von der Thusen.
Trabajadoras y trabajadores de Mirgor plantearon que la patronal está intentando quitar el transporte en el que se trasladan, y además, quieren cambiar el sistema laboral a un turno americano, el mismo implica cuatro días rotativos en doce horas de trabajo.
La viruela del mono se expande por el mundo con 80 casos confirmados en 12 países.
El Gobierno de la Nación publicó en el Boletín Oficial el cronograma oficial de feriados 2022.
Conocé estos simples pasos que podés realizar desde tu homebanking para ahorrarte más de un dolor de cabeza.