
Se continúa debatiendo la paridad de género
19640 Noticias
En la jornada de hoy, a partir de las 9:30 se retomará la comisión del Concejo Deliberante de Río Grande en el Centro Cultural Yaganes, allí se tratará el proyecto de modificatoria de "paridad de género".
Desde que comenzó esta situación las polémicas fueron muchas, con variadas opiniones. En este sentido el artículo 3 del proyecto que se hace referencia a la distribución de bancas es el más discutido, el mismo habla sobre el respeto en la conformación del Concejo Deliberante.
Todo acá va a estar planteado de acuerdo a lo que pueda hacer la Justicia Electoral a través del sistema D'Hont de correr ganadores de listas y así aplicar la paridad, aquí el municipio afirmará que "la voluntad popular podría verse avasallada, derribando el principio de libertad de elegir que acompaña el derecho al voto".
Se espera que el debate sea largo y dure toda la jornada con el fin de llegar a un dictamen en la próxima sesión del 12 de mayo.


Histórico en Río Grande: se realiza el último armado de la Carpa de la Dignidad tras 32 vigilias

Continúan las inscripciones para la nueva edición de la Prueba Atlética “7 KM por Malvinas”

Efemérides de hoy sábado 21 de marzo: hechos históricos, nacimientos y celebraciones

Juicio por el crimen de Alexis Baciocchi: “Me apuró con un cuchillo y me dijo que me iba a apuñalar”

Detuvieron a un hombre armado con un cuchillo y tarjetas robadas en Río Grande




