19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

Calendario de pagos de Anses de hoy martes 3 de mayo

El organismo previsional comienza su calendario del mes con el pago de Pensiones No Contributivas; cómo inscribirse al nuevo bono del Gobierno para monotributistas A y B, trabajadores informales y trabajadores del hogar.

País 03/05/2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Anses
Anses

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) continúa con el pago de sus prestaciones sociales de acuerdo al calendario del mes, y difunde las asignaciones correspondientes al martes 3 de mayo.

La fecha exacta de cobro de cada prestación se puede consultar revisando el cronograma de pagos establecido por el organismo, que en esta fecha incluye el pago de las Pensiones No Contributivas. Todas las prestaciones se abonan según la terminación del DNI de sus titulares.

Quiénes cobran este martes 3 de mayo

  • Pensiones No Contributivas: DNI terminados en 2 y 3

Cómo inscribirse para el “nuevo IFE” 

El Gobierno anunció un nuevo bono para monotributistas y jubilados que se implementará para aminorar el impacto inflacionario del primer trimestre del año. Se trata de dos subsidios con monto y entrega diferenciados. En el caso de los adultos mayores, el refuerzo de ingresos será de $12.000, y se acreditará sin necesidad de un trámite previo. Para los monotributistas de categorías A y B, trabajadoras de casas particulares entre 18 y 65 años y trabajadores informales el bono será de $18.000. Se entregará en dos pagos, tras una inscripción previa en el sitio oficial de la Anses.

Por la gran cantidad de solicitudes que recibió el sitio oficial de Anses, la página puede mostrarse inestable. De todas formas, el organismo que dirige Fernanda Raverta dejó establecidos los cinco pasos para que una persona que cumpla las categorías requeridas aplique para recibir el refuerzo de ingresos:

  • Ingresar a la solapa Mi Anses del sitio oficial para actualizar los datos personales (en caso de que sea necesario), sólo se requiere el número de CUIL y la clave de Seguridad Social.
  • Una vez dentro de la plataforma, seleccionar la opción “Refuerzo de Ingresos” y verificar los datos de contacto con el organismo para actualizarlos en caso de ser necesario.
  • Después del 28 de abril y hasta el 7 de mayo inclusive, los interesados tendrán que ingresar nuevamente a Mi Anses y seleccionar otra vez la opción Refuerzo de Ingresos.
  • Entonces deberán completar la declaración jurada que solicita la Anses.
  • Por último, tendrán que indicar una cuenta bancaria a la que, completado el proceso, llegarán los pagos de mayo y junio. La cuenta bancaria es un requisito elemental para acceder al refuerzo de ingresos.

El primer pago del monto será el 19 de mayo, prosiguiendo según la terminación del DNI del beneficiario. De acuerdo al calendario difundido por la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social), desde el jueves 21 de abril se pueden actualizar los datos en el apartado Mi Anses, del sitio oficial, aunque aclararon que el período seguirá abierto hasta el 7 de mayo para que todos los interesados tengan la posibilidad de realizar su trámite.

Por último, la Anses aclaró que el cobro del refuerzo de ingresos “es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, la Prestación por Desempleo, el Potenciar Trabajo, el hecho de estar inscripto en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular, y con los planes alimentarios provinciales y municipales”.

Anses marzo 2022Anses mayo 2022: Calendario completo de todos los pagos

FreeCurrencyRates.com

Te puede interesar

Anses marzo 2022

Confirman que habrá bono de ANSES

19640 Noticias
País 30/03/2022

El Gobierno nacional anunciará en las próximas horas se pagará un bono de ANSES, luego de una reunión realizada el martes por la noche.

Lo más visto

Remar

Integrantes de Remar, llevan adelante una campaña en Río Grande

19640 Noticias
Río Grande 28/05/2022

Integrantes de la Ong Remar Argentina se encuentran en Río Grande. Llevan adelante una campaña de concientización y de recaudación de fondos para la organización. Son nueve las personas que están apostadas en las puertas de los supermercados y además, recorren la ciudad casa por casa.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email